¿Cuantos MB de subida de banda ancha necesito para videochatear con una HD filmadora?

Me desespera que no encuentro a nadie que de tan importante informacion sobre tan importante requisito

Si uno no tiene suficiente banda ancha, por mas potente quesea la filmadora las imágenes se entrecortarán

Decime con un filmadora JVC como esta

¿Qué banda ancha de bajada y de subida necesito tener?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Es que es muy difícil de decir porque la velocidad de internet es muy variable incluso independientemente de lo que tengas contratado.

Yo personalmente me iría a lo seguro si es importante para ti. Contrataría lo que más ancho de banda te dé en el lugar que la vas a utilizar. No sé si estás en España pero por ejemplo en mi caso no puedo tener más de 10 megas de bajada y 1 de subida porque la fibra óptica no llega hasta mi domicilio. Pero donde si está ya desplegada lo máximo que puedes contratar es 100MB de bajada y 10MB de subida. Así que analiza tu mercado y dime las opciones que tienes.

Otro dato que te puede interesar si hablas con las operadoras es tener una conexión simétrica. Esto significa la misma velocidad de bajada que de subida.

Suerte y ya me vas contando.

hola

Tengo contratado 10 MB de bajada y 1 MB de subida ,estoy en Argentina , me parece que no hay nada de eso simétrico acá

He encontrado este fin de semana algunas informaciones en manuales de filmadoras,y parece ser que se necesitan como mínimo para tener una filmación decente unos 7 MB de bajada

-----------------------------------------------------------------

pero mi duda también es:

¿hay mucha diferencia entre la calidad de imagen entre una webcam HD y un filmadora HD ?

o sea...

¿crees que se vería mucho mejor al videochatear con esa filmadora ,como la de la foto que te había enviado,que en vez con mi webcam Microsoft LifeCam HD- 3000,que es la que tengo en la actualidad ,que si lográs buena iluminación ,tiene una imagen muy nítida .

¿que % de mejor es la filmadora a esta webcam HD?

¿un 10% mejor? ¿un 30% mejor?

bueno te saludo

Si ya tienes una web cam hd yo no me gastaría el dinero en la filmadora para usarla como webcam. Si la necesitas para otra cosa bueno pero una web cam hd ya da una imagen muy buena.

Además te puedes encontrar otro problema. Puede queel software que utilices ni siquiera permita tanta resolución. Por ejemplo el video chat de Facebook no creo que admita la máxima resolución y Skype tengo mis dudas.

¿y eso quiere decir que si se podría bajar la resolución de la filmadora con esta se vería igual que con una webcam HD?

** Dependería del lente de la webcam también

¿no es cierto?

¿conoces la webcam Microsoft LifeCam HD- 3000?

Si. Todo influye. Son demasiados parámetros como para darte una respuesta exacta

ya que estamos y que no he podido solucionar

¿sabes como configurar Snagit 9 o Camtasia 7 para grabar el escritorio a 2200 bitrates /s ?

Pues no conozco esos programas concretos. Lo siento.