No puedo ver imágenes en el canal de Telemadrid HD

Me pasé ayer buena parte del partido Real Madrid Ayax intentando verlo en alta definición a través del canal Telemadrid HD y no hubo manera.
Se escucha el audio y sin embargo la pantalla negra. Comprobé la señal a través del menú y mientras lo está comprobando, debajo de la ventana del menú se vé la imagen, pero cuando sales de la opción vuelve a negro y se escucha mucho más bajo.
Tengo una Pionneer Kuro de 40 pulgadas.

1 Respuesta

Respuesta
Algunos apuntes teóricos (por si alguno no lo sabes y para redondear la respuesta).
Resolución: Resolución es el número de pixels en cada dimensión (ancho * alto) . Podemos hablar de 3 resoluciones típicas en el mundo TV:
· SD (Standard Definition): 720*576 (similar a 640*480 que es la resolución VGA y conocida como 480p en el mundo TV). SD es la resolución en la que están grabados los DVD. Relación de aspecto casi cuadrado 4:3
· HD (High Definition) Ready: 1280*720 (720p). (Muchos aparatos de TV son HD-Ready significando que aceptan esa resolución. HD-Ready también eran 1368*768). Relación de aspecto 16:9
· HD Ready 1080p (High Definition 1080, antes Full HD): 1920*1080 (1080i/1080p). (Muchos aparatos de TV, son Full HD 1080p, significando que aceptan esa resolución) . Relación de aspecto 16:9.
Compresión: son maneras de mandar mucha información en menos tamaño del que ocuparía sin comprimir. En Europa para TV hablamos de
· MPEG2
· MPEG4 (comprime más para calidad equivalente).
La TDT se emite en codificada como MPEG-2, en una resolución estándar de 720*576, esto es SD.
La TDT-HD se emite codificada como MPEG-4, para ser considerada HD debería tener una resolución de al menos 1280*720, HD 720p. Esto se está imponiendo de facto, no hace tanto, no estaba claro qué estándar se usaría para trasmitir TDT en alta definición (técnicamente sería posible en MPEG-2, a costa de usar más ancho de banda y tener menos canales).
                El problema que tienes tú y muchos como tú es que aunque la TV admite resoluciones mayores (los hay incluso con 1080p) el sintonizador de TV no es capaz de decodificar MPEG-4, y por tanto no se puede ver TDT-HD. Las TV que llevan decodificador MPEG4, publicitan MPEG4 o, más frecuentemente, TDT-HD. Comprueba si la tuya tiene esta funcionalidad

                Si tuvieras mucho interés en ver TDT-HD se podría comprar un decodificador TDT-HD con salida HDMI y ver la TDT-HD como mucha gente ve la TDT, con un decodificador externo. También se venden lectores de DVD con upscale a Full HD (esto es que la señal del DVD que es SD, 720*576 la "amplia" a 1080p y en la práctica se ve mejor) y con decodificador TDT-HD integrado, por supuesto salida HDMI. Otra alternativa es Imagenio que tiene un servicio HD y creo que incluyen los canales que se emiten en TDT-HD.-
Espero haberte ayudado, en todo caso te habrás entretenido, menudo rollo te he echado.