Reducir ancho de banda de webcam

Hace unos días compré una webcam y la instalé en el pc. En aquel momento no tenía nada conectado al USB y la cámara funcionó de maravilla. Pero he intentado usarla con el ADSL y no puedo. Al final he averiguado que la webcam no funciona porque necesita el 71% del ancho de banda y no tiene suficiente si conecto el ADSL o cualquier hardware. Necesito saber si se puede reducir. En las opciones del software de la webcam no lo encuentro. Es una zaapa zaacm18u (www.zaapa.net) y el pc es un portátil que cumple con los requisitos.

1 Respuesta

Respuesta
La cámara que mencionas puede trabajar en distintas resoluciones, cuanta mayor sea esta, mayor necesidad de ancho de banda para trasmitir, esta camaa puede trasmitir een los siguientsvalores:
320x240, 640x480, 800x600 y 1280x960
Seguramente intenta trasmitir al máximo, que es ciertamente demasiado, con 640x480 ya tienes una buena imagen.
Esto se puede controlar desde el software que utilices para mensajería de videoconferencia, sea el messenger o el yahoo, u otro.
Crero recordar que en asistente de audio y video, en el menu de herramientas, puedes cambiar el formato o tamaño del video a emitir.
Y en yahoo, era seleccionando mi webcam y en preferencias.
Ya lo he solucionado. El problema no era de la resolución (que no he conseguido cambiar). Lo que pasaba es que como la webcam me pedía tanto ancho de banda que no tenía suficiente energía para conectar ningún hardware en los USB, así que lo que he hecho es colocar un acumulador de puertos USB que ya tenía y lo he conectado a la corriente eléctrica. Como es de 4 puertos allí he puesto el ADSL, la impresora, el disco duro externo, y el dvd externo. Así la energía que necesitan cada uno la tienen de sobra.
Gracias por tu interés. Al menos me has contestado, no como hizo otro experto.