Red VPN para utilizar software en red

En la empresa donde laboro tenemos 9 computadoras en diferentes localizaciones y todos queremos acceder al mismo sistema (que por cierto esta hecho en Visual Fox pro) para utilizar todos la misma base de datos. Todas las computadoras tienen Windows XP a excepción de el Servidor que es Server 2008, ¿seria una VPN la más conveniente para nosotros? De hecho ya logre montar la VPN pero la velocidad de acceso y transmisión es un poco lenta. Muchas gracias por tu tiempo espero tu respuesta y si hay otra forma de poner en Red las pcs favor házmela saber.

1 respuesta

Respuesta
Me imagno que la base de datos la tienes bajo entorno programación sistema Visual Fox pro, este es el servidor windows server 2008 ¿dónde esta en tu oficina o en una empresa externa?, esto es importante.
Necesito conocer si en tu oficina disponéis de un Firewall, en ancho de banda de tu oficina el de subida y el de bajada de igual modo el ancho de banda del ordenador que corre bajo Visual Fof Pro
Lo suyo sería que te hicieras con un Router Firewall que te gestione VPN, que venga con un número de licencias instaladas, mucho más seguro, estable y rapido, este lo isntalaras junto al ordenador que correo bajo Visual Fox Pro.
No sale muy caro un hardware de este estilo.
Por otro lado, no se si habéis planteado programar un CMS que este conectado con la base de datos que puedas hacer consultas vía Web, esta aplicación que se programa desde cero puede ser una pieza clave para vosotros.
Comentame más detalles.
Un saludo
Servicio informático
Instalación de redes
Enbex servicios informáticos
Más info
http://www.enbex.es
Muchas gracias por tu pronta respuesta, tengo una ultima consulta, cual seria la velocidad ideal de internet del servidor y del cliente para una conexión VPN estable y rápida, muchas gracias
Todo depende del número de usuarios que van a estar conectados simultáneamente, me comentaste que se disponen de 9 clientes, en el peor de los casos imaginamos que los 9 clientes se van a conectar vía VPN al servidor, tendrás que disponer entonces donde tengas alojado el servidor una buena velocidad de subida de archivos, cuando contratas una linea ISP te dan velocidad de bajada y velocidad de subida.
Ejemplo contratas 6 MB
Tendras 6100 KBS de veocidad de bajada
Y unos 300 KBS de velocidad de subida
Estos 300 KBS de velocidad de subida será los que repatiras para un numero por de usuarios que se conecten vía VPN, imagina que se conectan 5 usuarios, cada usuario tendrán una velocidad de 60 KBS de velocidad, una velocidad muy muy lenta, intenta subir la velocidad de bajada o creaar un CMS y realizar consulatas vía CMS al servidor que contiene la BDD te consumirá mucho menos ancho de banda.
Espero haberte aclarado un poco más las cosas.
Saludos
Servicio informático
Instalación de redes
Enbex servicios informáticos
Blog de informática
Más info
http://www.enbex.es