Elección de portátil al detalle

Quiero información y orientación para hacer la mejor elección de portátil. Adjunto todos los datos que me gustaría tomes en cuenta para responderme, y al final una serie de dudas específicas.
A.- Mi uso personal:
- Todas las aplicaciones del Office Profesional (por resaltar el Access y el Publisher). Frecuencia: diaria.
- Programas estadísticos: Epi Info, Stata, SPSS. Frecuencia: diaria.
- Internet: por resaltar algo, canales de noticias y vídeo, descargas de libros electrónicos, imágenes y música. Videochat y videollamadas. Gestión de calendarios. Frecuencia: diaria.
- Reproducción de películas, música u otros multimedia. Frecuencia: variable, de diaria a quincenal.
- Sincronización con PDA vía Bluetooth o cable. Frecuencia: semanal.
- Transferencia de fotos y vídeos de cámara digital y de móvil. Frecuencia: quincenal. Edición de vídeos: mensual.
- Preciso trabajar con muchas aplicaciones y programas simultáneamente.
- Tiempo de uso continuado: 4 - 5 días a la semana: 8h al día; los otros días: 4h al día.
B.- Intereses:
- Que sea ligera. Menos de 2,4 kg.
- Que sea rápida. Nada de tardar en cargar programas, o en abrir y reproducir multimedia, o que se cuelguen o cierren solos. Que a pesar de tener muchas aplicaciones abiertas siga siendo rápida.
- Disco duro. Aquí no estoy segura, ya que tengo un DDE de 1Tb, pero es de sobremesa (1,1 kg).
- Que tenga un bonito diseño.
C.- Dudas menores:
- El sensor antigolpes, ¿es realmente útil?
- Detallado mi mayor uso, ¿requiero alguna tarjeta gráfica en especial?
- ¿Algún tipo de pantalla especial para uso frecuente?
- ¿Qué es lo que debo mirar para un buen sonido, imagen y webcam?
- El DVD multi doble capa solo me sirve si necesito grabar en ese tipo de DVDs ¿verdad?
D.- Dudas mayores:
-Cómo puedo notar en la práctica (uso) la diferencia entre:
        * ¿RAM DDR2 800 mHz y DDR3 1066 mHz?
        * ¿Velocidad de reloj 2,13Ghz y 2,26Ghz?
        * ¿Adaptador gráfico Intel Mobile GMA 4500MHD y NVIDIA GeForce?
        * Y lo mismo pero entre NVIDIA G 210M y NVIDIA G 310M
- Los nuevos procesadores Intel, i5 por ejemplo, ¿son realmente confiables?, he leído que puede no ser recomendable precisamente por ser "nuevo", mejor buscar uno "menor" pero igual de rápido, ¿eso es cierto?.
- Para mi uso y pensando en que me sirva buen tiempo: ¿Está bien invertir en una Toshiba o Dell i5, i7 con todas las características o es tirar el dinero?
Creo que no me dejo nada.

3 respuestas

Respuesta
Bueno comencemos. Aunque te soy sincero, me dio alegría tu pregunta pero también me rei son muchas preguntas y muchas dudas en una sola, pero voy a hacer lo posible de que todo te quede claro.
De ante mano te voy a decir dos cosas:
1. Descarto de todo momento los HP. compaq.. ¿por qué? Daño constante en el chip de video.
2. Tens que definir cual es tu prioridad... o lo quieres rapido con buena capacidad o lo prefieres liviano(lo que significa que traerá menos cosas, sera más delicado y por ende deberás tener extremo cuidado con el, y aparte de eso sus partes y soporte son aun más costosas.
En cualquiera de los casos que sea tu respuesta te voy a recomendar 3 equipos:
1.Satellite A505-SP6023
Procesador Intel Core i3-330M
Windows® 7 Home Premium en Español Original
6 GB expandible a 8 GB
Disco Duro de 500 GB
6 GB expandible a 8 GB
Disco Duro de 500 GB
Tarjeta inalámbrica 802.11 b/g/n
DVD SuperMulti de Doble Capa
Pantalla de 16" WXGA TruBrite
6 GB expandible a 8 GB
Sistema de Reconocimiento de Rostros, Sistema de protección de disco duro
2. Satellite L505D-SP6927
Ideal para aplicaciones multimedia, edición de fotos y video, este equipo te dará el máximo rendimiento
Especificaciones
Procesador AMD Turion® II Dual-Core Mobile M500
Windows® 7 Home Premium en Español Original
Memoria RAM de 4 GB expandible a 8 GB
Disco Duro de 500 GB
Memoria RAM de 4 GB expandible a 8 GB
Disco Duro de 500 GB
Tarjeta de red inalámbrica Realtek 802.11 b/g
DVD SuperMulti de Doble Capa
Pantalla de 15.6" TruBrite
Memoria RAM de 4 GB expandible a 8 GB
Sistema de reconocimiento de Rostros de Toshiba, Toshiba Health Monitor
3. Dell studio xps 16"
Con este equipo tienes la ventaja que podes "diseñarlo a tu gusto antes de comprarlo"yo atrevidamente escogí las mejores opciones:
Intel® CoreT i3 330M (2.13GHz, Caché de 3MB) COLOR DE CUBIERTA Rojo Merlot acabado brillante con Acento de Cuero editar GARANTÍA Y SERVICIOS 1 año - Garantía estándar. Editar ANTI-VIRUS Y SEGURIDAD McAfee Security Center, 24-Meses (Multi-Lenguaje, Incluye Español) editar Recomendado por Dell Llévate McAfee® 36 meses y protege tu equipo en todo momento! Upgrade to McAfee Security Center, 36-Meses (Multi-Lenguaje, Incluye Español) [agregar COP$21.031] MEMORIA 6GB de Memoria Doble Canal Compartido DDR3 a 1333MHz editar SISTEMA OPERATIVO Windows® 7 Home Premium de 64 bits Original, en Español editar PANTALLA LCD 15.6 HD+ WLED Display in Merlot Red with leather and 2.0 MP Webcam editar DISCO DURO Disco Duro de 500GB (7200) RPM SATA editar DISPOSITIVO ÓPTICO Quemador de CD/DVD con ranura de carga de 8X (unidad DVD+/-R de doble capa) editar CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Tarjeta mini inalámbrica Dell Wireless 1397 (802.11g) editar BATERIA Batería de Ión de Litio (9 celdas) editar OPCIONES DE SONIDO Creative SoundBlaster X-Fi MB editar Accesorios PRODUCTIVIDAD Microsoft Works 9.0 En Español editar DELL DATA SAFE ONLINE BACKUP GRATIS! 2 GB de respaldo DataSafe Online por 1 año editar Incluido también con su sistema BLUETOOTH Module Bluetooth inalámbrico Dell 370 (2.1) TARJETA DE VIDEO Tarjeta de Video ATI Mobility RADEON® HD 4670 - 1GB Studio XPS 16 Studio XPS 16 Notebook Network Card Integrated 10/100/1000 Network Card Extended Service
BUEN DESPUES DE ESTO TE ACLARO TUS DUDAS:
SONIDO, Y VIDEO EN LOS PORTÁTILES ES ALGO.. MM MUY STANDARD POR ASÍ DECIRLO, PERO EL DELL TE PERMITE ESCOGER UNA TARJETA CREATIVE.. QUE SON EXCELENTES, VIDEO TODAS LAS WEBCAM SON DE 2.0 MPXLS
el sensor antigolpes funciona pero no para tiestazos muy fuertes.
el dvd multicapa.. bueno así son todos. No te preocupes por eso.
En que notas la diferencia de reloj y de memoria, bueno corazón esas medidas son en nano segundos(millonésima parte de un segundo) pero lo vas a notar cuando edites video, cuando conviertas una película de u formato a otro cuando quemes, serán cuestión de segundos o minutos según el proceso, ademas y lo más importante es que el equipo no se te va a "colgar" a pesar que te imagines todo lo que quieras hacer
en cuanto a video.. con los ojos cerrados.. ATI en cualquiera de sus presentaciones. Pero debe decir que la trae.. ojo es muy importante eso.
Lo de los procesadores es falso que no son confiables.. sabes cuantos procesadores prueba intel o AMD antes de sacar un producto...(millones) y cada vez que hay un fallo el proceso se inicia desde cero. ¿Ok?
Y por ultimo la pregunta final que me ha gustado mucho.. corazón si lo que tu quieres es una maquina poderosa y tienes los recursos.. vamos que esperas todo al horno a quien le importa sos vos la que te estas dando ese orgullo de comprarte lo que quieres.. si te detienes a ver si es rentable o no.. pues te digo algo, si lo que estas esperando es que salga algo mejor.. toos los días sale algo mucho mejor, osea que nunca vas a tener lo que quieres si esperas eso. Yo por lo menos soy así.. si tengo me doy el gusto y créeme estas maquinas tienen de vida útil 5 años pero como te dije uno no sabe como y cuando va a cambiar el software por lo tanto tampoco te apures en eso. Quieres lo mejor.. lo podes tener.. pues hazlo, no hay nada más lindo que complacerse a uno mismo.
Y para terminar, fui respondiendo las preguntas pero solo al final vi las marcas que querías, y sabes te di en todo el centro, y ahora algo personal yo escogería el toshiba de 6 gigas.. uff tremenda maquina, la he tenido en mis manos y es preciosa dinámica y robusta.
Recomendaciones:
COMPRA UNA BASE BUENA PERO BUENA DE VENTILACIÓN Ojoala con 4 coolers
ni por el P. vayas a trabajar sobre la cama con una maquina de esas.. se te puede quemar, obvio a menos que sea montada en una base.
Consigue alcohol ISOPROPÍLICO PARA LIMPIAR LA PANTALLA(Debes hacerlo apagada y esperando 30 minutos a que se enfríe, sacale la batería si puedes.
Si deseas jugar en el.. por favor compra un teclado externo o un gamepad, no vas a acabar el equipito a punta de golpes por la emoción.
Espero que haya sido de tu ayuda y sea de tu agrado mi respuesta y la califiques. Cualquier duda más me avisas. ¿En qué país radicas?
Hola, muchas gracias por tus comentarios, y tu tiempo.
Veré con más detalle los modelos de portátil que me sugieres, y te comento, pero ya te digo que yo estuve viendo la Satellite U500-1DV, y que 6GB me parecen geniales, ¿pero yo necesito tanto?.
También descarto las HP, he tenido una mala experiencia con ellos, por un AMD (pondré una pregunta sobre eso).
Me describes perfectamente en que puedo notar la diferencia entre los Ghz de velocidad (de reloj), ¿pero me podrías aclarar a partir de cuánto sería lo mínimo que yo necesitaría?.
Respecto a lo último, la idea no iba en ese sentido, sino al contrario, no estoy esperando lo último, sino al revés. Asegurarme de que con los procesadores i3 o i5 pueda estar haciendo un gasto exagerado sin que realmente haga falta en mi caso, si realmente hacen la diferencia en mi caso, pues claro que me decanto por ellos.
También por otro lado, si, un día (o dos, o tres, o...) que esté trabajando con office completo, programas estadísticos, internet, con un pentdrive puesto y videoconferencia por ej., y tenga además que editar un video o imagen y/o más cosas, por no tener una tarjeta de determinadas características, o por no tener una determinada RAM tenga problemas para hacer todo lo mencionado "simultáneamente"...
Muchas gracias por tus recomendaciones finales, me han resultado de mucho interés.
Un saludo desde España.
Pues te comento, los ghz podes ver los cambios y mejoras cuando la diferencia es sobre 500 mhz, y en cuanto a lo ultimo vuelo y recalco y aclaro, ¿tienes pa comprarlo y darte ese gusto?.. cómpralo corazón, nunca esta demás una buena memoria y un excelente procesador: recuerda no estas comprando un computador para una semana... entonces va a llegar un momento no muy lejano que todos los programas incluido windows que te van a exigir esas características.. y vos ya las vas a tener. Eso es adelantarse, en tu caso creo que las necesitas. Un abraso cluroso desde colombia,
PD: tengo una hermana que vive en Madrid hace 4 año.. bello país acá en mi casa estamos llenos de fotos de tu país.
De acuerdo, gracias por la respuesta.
Me parecen bien tus comentarios, aunque no te centras en una situación especifica.
Nuevamente te agradezco las respuestas y sugerencias, me han resultado de interés.
Si, España está muy bien, pero yo soy peruana viviendo aquí.
Saludos a Colombia.
Respuesta
Mmmmm mira soy muchas preguntas que a mi parecer yo los puedo resumir rapido y lo tratare de hacer y pues especificando en algunas cosas ok...
Por donde empersar creo que por el principio jajaja...
¿Ok si bien lo que tu necesitas es casi un mac? Por los intereses que me dices y por que este tipo de macquinas manejan los detalles que describes no se si tengas el suficiente dinero para comprar una notebook pero bueno es cuestión de gustos y géneros así como el sistema que maneja...
Para que absoluta mente todas las cosas funciones simultáneamente tal y como me lo dices necesitas mínimo en memoria ram de 4Gb en Adelante esto es un minino 4 para que la lap no se empiece ha alentar...
Para que el sistema no se vuelva lento hay que darle mantenimiento es como una casa que si la descuidas se empolva o las puertas ya rechinan y aun de todos modos si las aceitas pueden rechinar...
El uso que le vas a dar a una maquina es proporcional al efecto de velocidad del arranque del sistema y el uso de aplicaciones...
Pero hay maquinas que lo soportan como las toshiba que son buena marca y más con un precioso procesador i7 (Muero por uno!(Es verdad he!)).
Y Con respecto a el disco duro mmmm te diré si hay lap que tienen eso pero son más caras de hecho samsung saco unos ecológicos que casi no pesan pero seria prácticamente imposible que esa tecnología ya este acá en america o bueno no disponible aun pero si hay lap con un HDD de 1TB de almacenamiento que si bien pesa por el solo hecho de tener platos de hierro magnetizados para el almacenamiento el peso mmm yo no conozco una buena lap que no pese al menos que sea mac y que este $$$$$$$$$$$$$ en cuanto al diseño el gusto se rompe en géneros te puedo decir misa y tu ni un santo sepas es mejor que tu veas y digas y cheques especificaciones!
Creo que si vas hacer edición de video una lap con cualquier tarjeta nvidia con más de 1GB para la edición estaría genial en cuanto a la pantalla quieres mayor resolución de lado una de cristal liquido... y el sensor antigolpes es útil como por ejemplo para las de escritorio por que estas aguantan más y hay algunas que tienen sensor de caída libre que apaga el sistema.
Creo me parece que no hay aun para laps..
Y para La imagen creo que como un tipo de cel para la web cam a mayor pixelaje que por lo regular son ya ahorita más de 1.5MPiexeles una que tenga 2 estaría genial para ver la cam con otra persona y esta se transmita muy bien pero no todo es miel sobre hojuelas si necesitarías un ancho de banda grande para que la imagen se vea y la transmita "un internet bueno".
Y bueno casi todas las laps de hoy en día menos las mini tienen DVD de doble capa o con LIGHSCRIB algo así se llama..
Y también las soni ya traen lo ultimo de Blue-Ray he muy recomendada esa tecnología pero muy cara aun mejor solo recomendada para ver no para comprar..
Dudas técnicas mmmmm creo que es casi imposible que te des cuenta en la velocidad pero si te das cuenta en la velocidad y trasaccion del sistema en cuanto a funcionamiento pero seria cuestión de comparar 2 laps con una y otra memoria y así sales de la duda.
Y pues en cuanto ha a las tarjetas gráficas yo le voy ha nvidia GeForce 210M pero el precio en intel es más accesible pero también es buena no más que nvidia pero si te da batalla.
Mi recomendación una maquina con i7 con más de 4Gb de memoria ram el S.O Windows 7 ese te da prácticamente muchas cosas de las que pides muy velos! Y por el momento estable... y el disco duro tu sola sabrás en peso extra que querrás pero sabrás que tipo de maquina traes ! Espero y te halla sido de ayuda pero pues por falta de time no puedo explayarme más!
Bye saludos!
Hola, muchas gracias por tus comentarios, y tu tiempo.
¿Respecto a las mac. me podrías decir específicamente por qué detalles podría ser necesaria en mi caso?
Respecto al TB, yo hablaba de mi disco duro externo (DDE).
Estaba viendo las Satellite U500: http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/series/Satellite-U500-series/1069857/
Las dos primeras.
Lo que no quisiera es que, si, un día (o dos, o tres, o...) que esté trabajando con office completo, programas estadísticos, internet, con un pentdrive puesto y videoconferencia por ej., y tenga además que editar un video o imagen, y/o más cosas, por no tener una tarjeta de determinadas características, o por no tener una determinada RAM o determinado procesador tenga problemas para hacer todo lo mencionado "simultáneamente"...
Gracias de nuevo, un saludo desde España.
Pues mira una mac de ultima generación te serviría sin problemas el punto es que esa no manega MIcrosoft office como tal sino que es un office mac que es un poco diferente a el office y pues te podrías frustrar al no poderlo usar al cien como si estuvieras usando la lap normal con nu office ...
¿Y en cuanto al disco duro a ver si te entendí mmmm quieres un disco duro de sobre mesa con un bonito diseño? ¿O por la capacidad de guardad datos?
Si es eso yo me fio en cuanto a las capacidades que este trae y el desempeño con el que funciona si para mi el diseño no es lo más importante, para las demás personas este le seria uti por la estética que representan te recomendaría que te fueras ha dar una vuelta a las tiendas de computo y checarlos de igual manera y el más convincente para ti tu misma lo checarias.
Es su defecto mejor una Lap de otra marca como las que em estas diciendo estuve checando características de las 3 laps que presentan y en verdad son muy buenas la Satellite U500-1DV es la más recomendable y esta se puede decir que mejor de las 3 en cuanto a todo y hasta precio(es la mejor).
Y pues eso de estar trabajando simultameamente con varias cosas al mismo tiempo el windows 7 que trae por defecto esta Satellite U500-1DV te da la opción que cuando estés usando un determindao programa y tengas varios usando a la vez los otras que no los uses quedarían como en stand by para que el que estés usando lo utilice lo mejor de la lap y así con cada aplicación y pues la tarjeta gráfica para la edición no creo que sea profesional o edición de videos de más de una hora como las pelis pero esa lap te sirve ofrece muy buenas características técnicas!
Y un saludo desde Mexico.
Hola, saludos a México!
Respecto al Disco Duro, como mencioné antes, no hablo del disco duro de la portátil, sino de un disco duro externo, y no lo he relacionado al diseño en cualquier caso.
Coincido contigo en que no están mal las Satellite... gracias por tus comentarios, y por gracias por el tiempo que has dedicado en responderme.
Un saludo.
Respuesta
Te voy a desglosar por partes y al final te cuento mi opinión...
Punto A (Uso personal):
- Para mantener las aplicaciones ofimáticas hoy en día casi cualquier ordenador las mantiene sin problemas teniendo en cuenta los procesadores que se montan (yo recomiendo procesadores Intel).
- Para el tema de programas estadísticos y debido a que manejan un gran volumen de datos, se hace preciso tener una gran capacidad de memoria y un procesador alto.
- Internet: Para intenet en principio no hace falta nada, depende del ancho de banda que tengas contratado. Otro tema es la manipulación de videos, imágenes, etc (multimedia) en la cual se tiene en cuenta la potencia de la tarjeta gráfica del ordenador.
- Respecto a PDA, transferencia de archivos, etc con la memoria es suficiente.
En resumen, para este apartado necesitas memoria y procesadores potentes. Respecto a la duración de la batería, es muy importante realizar la primera carga correctamente, ya que de esto depende que su duración normal se mantenga al 100% o descienda hasta el 60%.
B.- Intereses:
- Respecto a diseños, para gustos los colores. En cuanto al peso, y aunque parezcan mentira, las nuevas versiones i todavía pesan un poco aunque es verdad que van mejorando en peso. En el tema referido a rapidez, sin problemas.
C.- Dudas menores:
- El sensor antigolpes, es como todo, funciona si tiene un golpe fortuito sin llegar a caer al suelo, por ejemplo darle con el brazo o con un libro mientras esta en la mesa. Sin embargo, si te refieres a caídas al suelo, no tienes nada que hacer. Yo personalmente, no miraría esta opción. La tarjeta gráfica tiene que ser potente, por el uso que le vas a dar al tema gráfico multimedia.
- Pantalla normal, al poder ser grande para que lo veas todo bien.
- El DVD multi doble capa solo me sirve si necesito grabar en ese tipo de DVDs ¿verdad? Correcto.
D.- Dudas mayores:
-Cómo puedo notar en la práctica (uso) la diferencia entre:
        * ¿RAM DDR2 800 mHz y DDR3 1066 mHz? No sentirás la diferencia a primera vista.
        * ¿Velocidad de reloj 2,13Ghz y 2,26Ghz? Tampoco sentirás la diferencia
        * ¿Adaptador gráfico Intel Mobile GMA 4500MHD y NVIDIA GeForce? Nvidia.
        * Y lo mismo pero entre NVIDIA G 210M y NVIDIA G 310M. Cuanto más mejor.
- Los nuevos procesadores Intel, i5 por ejemplo, ¿son realmente confiables?, he leído que puede no ser recomendable precisamente por ser "nuevo", mejor buscar uno "menor" pero igual de rápido, ¿eso es cierto?. Por la experiencia que tengo, los i funcionan bien y no me han dado problemas.
- Para mi uso y pensando en que me sirva buen tiempo: ¿Está bien invertir en una Toshiba o Dell i5, i7 con todas las características o es tirar el dinero? No están mal los modelos pero yo me iría al HP EliteBook 8440p Notebook PC. Yo lo tengo y es la mejor inversión.
En definitiva, te recomiendo algo potente tanto en procesador como en memoria como en tarjeta gráfica ya que los requerimiento que tu quieres para tu trabajo son muy altos.
Hola Jmadgan,
Gracias por tu tiempo, has sido muy preciso y detallado en tus respuestas, sólo las del aparatado DE, no me aclaran la pregunta.
He mirado el HP EliteBook. ¿Dónde lo has comprado?, es genial claro, pero para mi llegar a los 1000 euros ya está un poco sobre el tope, y por otro lado, he tenido una mala experiencia con HP (lo apuntaré para otra pregunta), así que ahora mismo no compraría una HP.
Precisamente en tus respuestas del apartado DE, entiendo que no notaré diferencia entre un poco más o poco menos de Ghz, y lo mismo de RAM, por lo que pregunto: ¿Con cuánto hacia abajo de los 8GB de la HP EliteBook no notaría la diferencia?... ¿Y me seguiría siendo útil? ¿6GB? ¿4GB?
¿Me podrías sugerir una Toshiba que encuentres lo más cerca de las especificaciones que consideras me serán útiles con tope de 900?, y si te parece que en mi caso necesito invertir más, pues decírmelo.
Gracias nuevamente, un saludo.
Para las prestaciones que deseas con el modelo Toshiba, he encontrado el modelo Satellite U500-1DV. Esta en 775 Euros + IVA. Este es el enlace donde lo encontre: http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/product/1082300/tab/0
Hazte a la idea que con las prestaciones que requieres, por debajo de 800 Euros no te va a salir.
Ya me contaras.