Calculo AnchoBanda Cámaras IP

Sres. Expertos.
Quisiera calcular el ancho de banda (por parte del ISP) que debo tener para montar 5 cámaras IPs en una escuela y puedan visualizarlo al mismo tiempo unos 20 padres.
Pienso que sera una burrada de MB/s pero si saben algunas técnicas para ofrecer este servicio sin un coste exagerado, comuníquenmelo.

1 Respuesta

Respuesta
El ancho de banda dependerá de la resolución que quieras proporcionar con las cámaras y del formato de compresión que use la cámara. Estas dos características te proporcionan la tasa de transferencia para cada cámara.
Teniendo en cuenta todas estas variables el ancho de banda dependerá de la tasa de transferencia que hayas configurado en estas cámaras.
Imagino que para dicho propósito no necesitaras mucha resolución y que también podrás poner la imagen en blanco y negro. Con lo cual, suponiendo que ajustas la tasa de transferencia a 2Mbps, con un ancho de banda de 10 Mbps de subida, debería ser suficiente.
Ahora bien, cosas que no debes de olvidar es la velocidad de conexión que tengan estos padres y si ademas prevees que estos padres se vayan a conectar todos al mismo tiempo, te lo digo, porque el ancho de banda anterior, podría ser considerablemente inferior en función del uso que los padres vayan a dar.
Todo lo que te digo aquí puede ser discutido, y agradezco que si alguien lo lee y no está de acuerdo con los razonamientos expuestos, me lo haga saber para enriquecerme yo también.
Dicho esto.
Agradezco sumamente tu respuesta y la disposición. Lo único que actualmente estoy en Chile, y desgraciadamente esas velocidades no se han desarrollado en el lugar donde estoy (Puerto Natales) Lo único que puedo conseguir son 256Kbps de subida con 1Mbps de bajada.
Gracias!