Como conecto motor trifásico 380 v 50 hz

Expertos ayúdenme, tengo una red de alimentación trifásica AC de 380 v, 60hz y tengo un motor trifásico cuya placa es 50hp, 380v, 50hz puedo conectar ala red y que problemas me originaria y en todo caso que hago para compensar la diferencia de ciclage de 60 a 50 espero sus respuestas

2 Respuestas

Respuesta
No tendrás problemas al conectar tu motor a tu red de 60 hz, lo que si pasará es que variara la velocidad a valores mayores a la nominal debido a que:
Velocidad =( 60 x frecuencia) / el numero de polos x 2
la solución a esto seria instalar un VDF (un variador de frecuencia), haciendo variar la frecuencia de alimentación.
Respuesta

En función del uso que vayas a utilizar el motor porque ira más despacio a 50 Hz que a 60Hz, ¿pero vas a ponerle un arrancador estrella triangulo o lo vas a arrancar directamente? Potencia 736 x 50 = 38, 8 Kw .