Maquina cnc 380v trifasico 50hz le instalaran un transformador a 220v trifasico 60hz ¿Queda bien?

¿Algun experto me puede ayudar con un consejo?

Quiero comprar una maquina CNC china, pero ellos fabrican en este voltaje 380v trifasico 50hz, yo vivo en Perú y el voltaje par la industria es 220v trifasico 60hz.

Los vendedores chinos dicen que le instalaran un transformador y que no habria problemas, pero yo tengo mis dudas.

¿Mi pregunta sería si es lo mismo una maquina con transformador que una maquina pura a 220V 60HZ?.

1 Respuesta

Respuesta

Prácticamente todos los equipos de CNC están diseñados para trabajar con alimentación de ambas frecuencias... ... fíjate que seguramente en el folleto de la máquina estará indicado... "220/240 volt, 3 phase, 50/60 Hz" . Solamente quedaría por adaptar las diferentes tensiones de entrada... para lo cual los vendedores te tienen que proporcionar con el equipo... el transformador apropiado.

Veo que me calificastes (-) ... Te amplio la respuesta anterior - tal vez no la entendí bien - Si la pregunta apuntaba al transformador en si ... el cambio de frecuencia de este orden modifica poco el funcionamiento de un transformador. Un transformador diseñado para 380/220 - 50 Hz trabajara con ventaja a una frecuencia mayor ( 60 Hz) ya que su inducción variará en forma inversa con la frecuencia. Es decir disminuirá. Asi es que el núcleo trabajará más descansado.

Por ello:

*Las pérdidas en el hierro bajan.

*Las pérdidas por Foucault bajan... y en consecuencia:

El rendimiento del transformador se eleva.

Por eso te digo que el transformador que te entreguen- si fue diseñado para 50 Hz - trabajará más descansado a 60 Hz. O sea sin problema. Distinto hubiese sido a la inversa...

Suerte.