Tengo es 220 y 440 trifásico, 60 hrz necesito instalar motor de 380 trif, 50 hrz que hago.

Necesito instalar motor trifásico 380v, 50hrz, pero el servicio eléctrico con que cuento es 220 a 440 trifásico, 60 hrz de ciclage.

1 respuesta

Respuesta

Tenes que achicar la polea del motor y medir corriente, estando el equipo funcionando en carga...

de verdad experto no entiendo tu respuesta, no me convense.

Un motor de 380 volts, 50 HZ puede funcionar en 440 - 60 Hz... el problema radica en que al girar màs ligero ( por pasar de 50 a 60 ) la carga ( compresor, bomba, reductor ) toma más potencia----Ahora bien si rebajas la polea del motor, para que gire a la velocidad que corresponda va a funcionar bien... Lo ideal es que tomes una pinza amperométrica y midas el consumo del motor,,,, Si el consumo está dentro de lo que dice la placa del motor, anda sin problemas,.