Conversor de 240V 50Hz a 110V 60Hz

La pegunta es que tengo un equipo que funciona con la corriente alterna domiciliaria de E.E.U.U., es decir, a 240V, 60Hz y 40W. Sin embargo vivo en España, por lo que la red que se me suministra es de 220V y 50Hz. Se que existen autotransformadores de tensión, pero desconozco si existen convertidiores de frecuencia. En caso de que existieran, ¿dónde puedo comprarlos?

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que deberías mirar es si en la placa de características del aparato pone que funciona solamente a 60 Hz o pone 50-60 Hz.
Lo de variar la tensión es sencillo mediante un autotransformador, pero variar la frecuencia es también posible, pero según el coste del aparato del que estés hablando, es posible que te resulte más barato comparte uno aquí que comprar un convertidor de frecuencia.
Perdón la corriente en la que funciona el aparato es de 110V, 60Hz y 40W en lugar de 240V. Ha sido un lapsus.
Muchas gracias.
Hola:
En el aparato aparece solamente que toma la corriente a 110V y 60Hz de frecuencia. Por ellos requería convertir la frecuencia. ¿Dónde puedo conseguir un convertidor de frecuencia en Madrid? La verdad es que el dispositivo es algo caro. Por ello, siempre que no exceda de una cantidad muy grande, prefiero comprar el convertidor de frecuencia.
Muchas gracias.
Si la corriente alterna tan solo es para alimentar una fuente de alimentación donde se rectifica a corriente continua, no necesitarías cambiar la frecuencia para que funcionara. Por ejemplo algún aparato electrónico como un ordenador.
Pero si el aparato tiene motores que funcionan en corriente alterna, si los alimentaras a 50 Hz, estos girarían a una velocidad inferior (83% de la nominal), aunque si que funcionarían.
Los convertidores de frecuencia se utilizan como variadores de velocidad para motores asíncronos y puedes preguntar en cualquier almacen de material eléctrico, y el precio depende mucho de la potencia del motor pudiendo rondar entre los 400 y los 1000 euros.
Respuesta

Yo tenia un problema similar pero por suerte ya lo he solucionado. Compre unas maquinas de cortar pelo de EEUU y con un conversor de viaje las hice funcionar pero el motor hacia mucho ruido y finalmente encontré conversores de frecuencia también además los hay con varias entradas para poder conectar más aparatos a la vez. Os dejo algunas marcas que los fabrican;

Ampeak

Bestek

Odoga

También os dejo el canal de youtube de un chico que habla sobre el tema:

https://www.youtube.com/channel/UCSRwyBgZrAe6dWpTfclcixQ

Espero que le sirva de ayuda a alguien a mi esta información me costo encontrarla😂😅