Si en mi país tengo 220v y 60hz y me compro un extractor de 220v y 50hz que pasaría

Como estas disculpa la molestia en el perú el voltaje desde 220v y 60hz y me compre un extractor de 220v y 50hz sin darme cuenta mi pregunta es que consecuencias me ocasionaría con el extractor se quemaria

3 respuestas

Respuesta

La frecuencia afecta a la velocidad de motor. Tu extractor funcionará mas rápido que si funcionara a 50 Hz.

Pero se quemaría el extractor o no pasaría nada disculpa por la insistencia y muchísimas gracias por la molestia

En principio un aumento de frecuencia hace trabajar mas al aparato, pero es poca diferencia.

De hecho, hay motores industriales que vienen marcados para funcionar a 50 Hz y a 60 Hz, cada frecuencia con su velocidad equivalente.

Respuesta

El motor de 60hz tiene aproximado de 20 x ciento menos vueltas de alambre osea trabajara más rápido en 50hz pero terminara quemándose x recalentamiento podes compensar colocándole a trabajar en 190 voltios y listo.

Respuesta

Por cuestiones lógicas y por definición, se entiende que si aumenta la frecuencia también aumente la velocidad de onda de esa frecuencia, lo que a su ves aumenta la velocidad de rotación del motor, es decir para que entiendan mejor:

N - velocidad de rotacion

f  - frecuencia

P - numero de pares de polos del motor

p- Numero de polos del motor

60 y 120 son constantes

Por eso si tomamos un motor de 50 Hz y lo ponemos bajo un regimen de trabajo prolongado a una frecuencia de 60 Hz terminara por quemar uno de sus campos por sobrecalentamiento al trabajar a una velocidad y frecuencia superior a la que esta destinado