Motorde 50Hz puede ser usado en sistema eléctrico de 60Hz

Tengo una maquina que usa un motor trifásico de 220v con reductor develocidad de corona y sinfín armado en triangulo y un guarda motor de 50Hz ; lo que no tengo es la información si el motor es de 50Hz o 60Hz por que no tiene placa informativa pero cuando lo prendo se calienta no se si es normal, envío fotos del guardamotor y el controlador de velocidades. Gracias por sus respuestas

1 Respuesta

Respuesta

Si como vemos, lo estas alimentando desde un variador de frecuencia, la frecuencia de alimentación - 220 x 60 Hz. En tu caso - es indistinta en estos dispositivos. El variador de entrada te rectifica la corriente de red para poder procesarla y entregarla a la salida como señal trifásica. Tal vez el calentamiento se este produciendo por otra causa.