Tengo un a/c split inverter V (LG) 220V 50HZ y va a trabajar en 220V 60HZ.

Trabajara correctamente por ser dos líneas de 110V y la frecuencia 60HZ.cual es la función del inverter v.

4 respuestas

Respuesta

Dentro de lo que yo conozco, el A.A. split inverter trabaja con un motor eléctrico de inducción cuya velocidad se hace cambiar variando la frecuencia de alimentación,

Pero para variar la frecuencia de alimentación se utiliza un dispositivo electrónico de potencia que se llama "inverter" similar a los llamados " variadores de frecuencia". Este dispositivo recibe la c.a. ( 110 o 220 volts) la rectifica a d.c. y la procesa electrónicamente de modo de poder entregar nuevamente tensión alterna pero dentro de un amplio rango de frecuencias distintas, con ello la velocidad ahora variable del motor del compresor se adapta a las condiciones ambientales de cada momento y el resultado es una mayor eficiencia del equipo refrigerador... De todas maneras, como el "inverter" primero rectifica la tensión de red y luego la procesa, entiendo es indistinta la frecuencia de entrada. De hecho, los "VARIADORES DE FRECUENCIA" pueden alimentarse indistintamente con 50/60 Hz.

Respuesta

El sistema inverter por explicarlo de una forma sencilla, cambia la electricidad alterna a continua, y usando electricidad continua, al aparato le es más fácil usar la potencia necesaria en cada momento con mayor aprovechamiento de la electricidad y reduciendo drásticamente su consumo

Respuesta

Un inverter es un dispositivo electrónico que transforma la corriente continua en alterna.

En los aparatos de aire acondicionado, la corriente alterna de la red, primero se rectifica (se convierte en corriente continua), y seguidamente el inverter la transforma en corriente alterna (normalmente trifásica), de forma que el control del aparato determina la frecuencia a la que se convierte, ya que los motores que lleva el aparato, varían su velocidad de acuerdo con la frecuencia que se les suministra.

El variar la velocidad de los motores de un aparato de aire acondicionado para regular su funcionamiento, representa una gran ventaja frente a otros sistemas de control, anteriormente utilizados. Con él el aparato funciona permanentemente a la potencia deseada en cada momento, en lugar de funcionar con arranques y paradas a la potencia máxima (es decir, por variación del tiempo de marcha respecto al tiempo de parada.

Al rectificador no le importa que la frecuencia del suministro sea de 50 o 60 Hz, mientras que la tensión sea la especificada (220V).

Respuesta

Por el tema de la tensión de 220V a dos fases no habrá problema.

Pero con la frecuencia no te sabría decir. El cambio de 50Hz a 60Hz hará que el motor del compresor gire a más revoluciones. Habría que ver como afecta esto al circuito frigorífico.