Motor 380v 50hz de China en Mexico

Tengo un motor de 380v 50hz de China yo vivo en Mexico y la red es de 127v a 60 hz, combinando fases 220v y 220v trifasica, habra alguna forma de que este motor aranque con alguna de las conexciones en Mexico

1 respuesta

Respuesta

Para poderte responder mejor necesito que me aclares algunas cosas.

En la placa de datos del motor, en el apartado voltaje, indica 380V solamente o pone 220-¿380V? ¿Es un motor de 1 velocidad o 2?

Sería útil una foto de la placa de datos.

Los motores tipo europeo suelen poder conectarse a 2 voltajes cambiando la conexión estrella o triangulo con 6 bornes.

¿Qué voltaje y fases tienes? Trifasica 127/220V, bifasica 127/220V o monofasica 127V?

Cuando lo hagas funcionar, girará algo más rápido por el cambio de frecuencia de 50 a 60Hz.

La placa del motor solo marca 380v a 50hz en estrella, en la parte superior dice three phaseasynchronous motor, output 1.5kw, speed 1400r/min, rating S1, LW 67 dB(A) y yo tengo trifasica 220, monofasica 127 y bifasica 220, tengo estas tres

En ese caso necesitarás un transformador o autotransformador trifasico de 220V a 380V, aunque también podría servirte otro de 220V a 440V, ya que por el aumento de frecuencia admite algo mas voltaje.

Muchos motores pensados para funcionar a ambas frecuencias, en la placa de datos se indica, con 50Hz de 380V a 400V, y a 60Hz de 440V a 480V.