Conexion de motor trifasico 380 v 50 hz con 60hz

Quisiera que ayudes o aclares, tengo un motor trifásico AC de fabricación europea cuyos datos son 380v, 50 hz, 50hp y dispongo de un red nacional de 380v 60hz y deseo hacer funcionar hay algún equipo que ayuda o puedo conectar a la red y que problemas me generarían espero tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
En un motor el cambio de la frecuencia de alimentación lo único que varía es la velocidad de sincronismo y/o la del rotor. Tenga en cuenta entonces que si en la placa de características aparece una velocidad de sincronismo de (ejemplo) 1500rpm a 50hz, a 60hz la velocidad será de 1800rpm. Para gobernar este aspecto puede conectarle un variador de frecuencia.