220v 50Hz Trifasico a 380V 60Hz Monofásico

Se han instalado unas máquinas que trabajan a 380V 50Hz monofásico en un taller cuya instalación recibe una corriente de 220V 60Hz trifásica con convertidores. Al ponerlas en marcha los motores se queman, pero según el ingeniero el convertidor entrega la corriente adecuada.

¿Qué puede ser lo que falla?

2 respuestas

Respuesta

Deberias ser un poco mas claro para que podamos ayudarte, porque suena muy extraño:

¿Maquinas monofasicas de 380 voltios?. Normalmente las maquinas monofasicas son de 220 voltios para España, Europa y gran parte de America y Asia... y 110 o 127 para un puñado de paises, entre ellos USA... pero muy raramente de 380 (salvo las soldadoras industriales)

Por otro lado, estando en España, deberias tener esos 380 voltios 50 Hz de linea, mientras dices que los tienes de "convertidores" que entregan 60 Hz... frecuencia que no es la de uso en España tampoco.

Asi que deberias aclarar, o subir algun tipo de diagrama de conexiones, para que quede mas claro y asi poder ayudarte.

Respuesta

¿Qué tipo de convertidor utilizas para pasar de 3 x 220 V A 1 X 380 V?... ¿Si tienen chapa de características podes enviarla para leerla? ... ¿Potencia del convertidor y potencia de las maquinas? ... ¿Tipo de maquinas de que se trata?...