¿Me merece la pena hacerme una casa?

Me compre una vivienda, que tenía que rehabilitarla y al final decidí hacerla nueva, ¿pero realmente con la bajada de la vivienda y la subida de impuestos e iva realmente me merece la pena hacerla? No se que hacer ... La verdad que antes de comenzar la crisis estaba muy ilusionada pero cada vez estoy más segura que me equivoqué porque todo sube y cada vez tengo menos poder adquisitivo, que pena lo que están haciendo los políticos con este país.

1 Respuesta

Respuesta

Es una buena pregunta y le daré una buena respuesta: rotundamente sí merece la pena.

La primera razón es que cuando se construye una casa nueva se la puede hacer a su medida con exactamente lo que necesita y adaptado a su forma de vivir. En el mercado encontrará muchas casas pero ninguna con exactamente lo que necesita, unas tendrán de más y otras de menos. Que tenga un salón comedor amplio y luminoso con grandes ventanales, bien aislado con el número de habitaciones que necesita y los materiales que usted desea en baños, suelos, cocinas, etc. es sólo un ejemplo. Nosotros creemos que este aspecto es fundamental y que no tiene precio que la casa de su vida sea exactamente como usted soñaba y no como un promotor sin escrúpulos la haya pensado. Que la casa se adapte a usted, a su familia y a su forma de vida y no al revés, durante todos los años que va a vivir en su casa, no tiene precio.

La segunda razón es que curiosamente esta construcción a medida es más económica que un piso nuevo ya construido. Hacerse una vivienda nueva a medida es la manera más económica de tener una casa hoy en día, ya que se gasta el dinero en lo que es realmente
Importante para usted y no en cosas que no necesita o no utiliza. Es como si usted fuera a comprar un mueble y le costara más el que tienen estándar en la tienda con miles de unidades que no le acaba de encajar bien que encargar uno a su medida y a sus necesidades. Por ejemplo: es más económico comprar un piso y rehabilitarlo a su medida que comprar ese piso nuevo que no está adaptado a usted. Y lo mismo en una vivienda unifamiliar.

Otra de las razones son los beneficios fiscales y la revalorización en el mercado. En una nueva construcción usted figura como autopromotor por lo que se le aplicaría el IVA del 10%. Además podrá deducir parte de la inversión como parte de su vivienda habitual en la declaración de hacienda. A eso se añade que una casa que se construye por 200.000 euros cuando se termina su valor de mercado es mucho mayor, en torno al 50% dependiendo de la situación, materiales y otros factores. Al acabar la obra tendría una casa valorada en 300.000 euros o más.

Por experiencia propia hemos descubierto que las casas hechas a medida aguantan mejor el paso del tiempo. El tener una arquitecto al lado de los clientes que diseñe un buen proyecto y dirija eficientemente la obra, junto con una correcta elección de los materiales ayuda a mejorar la calidad global de toda la casa. Esto a su vez repercute el la durabilidad de la casa a lo largo del tiempo lo que se traduce en menos problemas, menos mantenimiento y menos dinero invertido a lo largo del tiempo en su casa. Se evita así comprar viviendas que no sabe bien cómo están construidas, bien o mal, y si lo están con los materiales adecuados.

La parte negativa por llamarlo así de hacerse una vivienda a medida es que es un proceso más largo que comprarla una vez hecha. Todas estas ventajas llevan un proceso de construcción que se puede alargar un poco en el tiempo. Pero si no se tienen prisas y se quiere dedicar ilusión y tiempo a la casa de su vida merece la pena introducirse en la aventura.

Esperamos haber sido de ayuda. Gracias por valorar la respuesta.

Un saludo.