¿Reformarcasa o comprar un piso nuevo?

Mi marido y yo vivimos en una casa que sera heredada cuando mis suegros mueran, es una casa con 30 años de antigüedad, ¿y no sabemos si reformar esa casa o comprarnos un piso nuevo? Necesito que nos brinden algún consejo porque no sabemos lo que hacer, nos han dicho que para reformar la casa tendríamos que gastarnos unos 40mil euros, yo lo pienso porque la casa sera nuestra o mejor dicho de mi marido hasta cuando mis suegros mueran, no se si valdría la pena hacer la reforma o comprar un piso nuevo y que estará a nombre de los dos, ¿qué consejos nos darías?

1 Respuesta

Respuesta
A nivel de inversión una vivienda antigua puede aumentar mucho su valor con una buena reforma. Dentro de las restricciones de la vivienda antigua con la reforma se puede rehacer a vuestro gusto particular y a vuestra forma de vivir: distribuciones, materiales, calidades, cocinas, baños, etc y tener una vivienda nueva por completo. Con relativamente poco dinero se puede conseguir un gran resultado.
Las promociones actuales de pisos tienen un valor elevado y te ajustas a las distribuciones que existan sin poder decidirlas, ni en materiales ni equipamiento además de ser más reducidas en m2 -generalmente- que las construcciones antiguas.
Otros factores a tener en cuenta es que no os guste la situación del piso o los servicios que tengáis cerca o simplemente os interese cambiar de hogar. Considerad ambas opciones, la inversión que se realizaría y el beneficio obtenido (económico y personal como forma de vida) y tendréis vuestra respuesta.