¿Buen momento para comprar vivienda?

En este momento nos gustaría comprar piso, pero no es imprescindible porque disponemos de otra vivienda (que alquilaríamos en el caso de animarnos a comprar algo)Mi duda es la siguiente... Como no nos urge, ¿deberíamos esperar un poco para encontrar precios más económicos? ¿Es este el momento?... Es que me daría algo si me entrampo de por vida y luego veo que mi vivienda vale la mitad de lo que pague por ella...

1 respuesta

Respuesta
Bueno las viviendas que más están bajando son las nuevas porque los promotores han construido mucho y necesitan liquido para hacer frente a la inversión que se han sometido, las que menos están bajando son las de 2 mano porque suelen ser viviendas más viejas que suelen estar pagadas con lo que no les importa esperar.
Te puedo decir que del 2007 al 8 el tema a bajado bastante sobre se ha paralizado porque los bancos no están dando prestamos tan fácilmente y piden avales que hace 3 años no pedían.
Ahora yo no se si dentro de un año la vivienda que te compres costara 4 millones menos de pesetas en relación ahora, si te digo que no es normal los precios que sean puesto las viviendas ya que me parece increíble que un piso de 60m cueste 30 millones, porque luego las tasaciones no salen, y como dijo hace un tiempo un gestor inmobiliaria las casas que se han vendido en 20 millones aun podrán revenderse en 30 pero las que han costado 30 es complicado que se vendan en 40 porque las tasaciones no salen y el pago de las hipotecas tampoco.
Esta claro que si os compráis una casa de 80 millones es pensando en vivir en ella toda la vida sin intención de reventa unos años ya que se pediría por lo menos 10 millones más y quizá ni salga la tasación ni comprador ni se pueda hacer frente a esa hipoteva, asique ir con tranquilidad y mirar muy bien el piso y que si os cuesta mucho dinero que se ha realmente lo que buscáis y que se ha para vivir depor vida no como inversión para reventa así no os llevareis sorpresas.
Yo tengo una viivenda en venta desde hace 3 años, en esos 3 años la alquile y luego la puse a la venta, salia la tasación pero no compradores o no terminaba de cuajar la venta, y ni la he subido con el boom inmobiliario ni la e bajado ya que creo que esta en precio de mercado de sobra al menos eso me han dicho varias inmobiliarias.