Quitar escalera de interior

Quiero quitar las escaleras de interior de mi duplex, para hacerla por fuera, mi pregunta es la siguiente: que vigas tendría que poner teniendo en cuenta que el suelo de arriba seria el techo de abajo, y tendría transito, acláreme las dudas por favor. Tengo miedo de que se me pueda caer .

1 Respuesta

Respuesta
Dependerá de las condiciones de fijación de esas vigas, el material escogido para las mismas, el tipo y tamaño de hueco de la escalera existente y el pavimento y cargas previsibles sobre el mismo.
Para un transito normal de personas en una vivienda y las cargas asociadas a ese uso, teniendo en cuenta que el hueco será pequeño la perfilería metálica, o las secciones de madera necesarias, sería en principio pequeña, pero no le puedo dar un valor concreto.
Como necesitará de un proyecto para hacer esa reforma, el técnico encargado del mismo le podrá decir sin problema cual es la solución óptima para cubrir ese hueco, sin que en principio deba haber ningún problema estructural por ello.
Gracias po su amable atención... si, si el hueco es pequeño, ¿nuestro problema es que como se han de poner las vigas si a lo ancho o largo? Y si al quitar las escaleras para posteriormente cerrar el hueco se puede caer el piso esistente... otra pregunta,¿qué me aconseja las escaleras de obra o metálicas?, estas hirian por la fachada bordeando hasta arriba y haciendo un descansillo tipo porche arriba para acceso a la sasa... también tendríamos que hacer el hueco de la puerta por la fachada paralela a la de abajo( una encima de la otra). Perdone por robarle su tiempo, pero es que la obra la queremos hacer nosotros y no entendemos mucho, o casi nada.les agradezco su atención.
Lo óptimo estructuralmente es que las vigas sean de la menor dimensión posible, aunque en este caso puede haber algún condicionante en la estructura existente que recomiende una perfilería en los lados largos y pavimentar entre ellas (por ejemplo cerrando con un forjado metálico.
No debería haber problema estructural por quitar las escaleras y sustituir el hueco por un espacio de forjado salvo cálculos previos realizados muy al límite o configuraciones estructurales muy singulares.
Sobre las escaleras exteriores, yo recomendaría la estructura metálica porque la ejecución es más rápida, la estructura más ligera y permite más opciones tanto estéticas como estructurales.