Corrosión en vigas de acero

Tengo un techo en bovedilla cuyas vigas están algo oxidadas por la humedad de la terraza. Pronto haré el trabajo de impermeabilización pero quería consultar si existe algún peligro. Las escamas no son considerables pero existen. Desde abajo no se perciben pero si cuando me subo a una escalera. Cuando las quito con la lija ya no aparecen más.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo tienes un forjado unidireccional de viguetas metálicas y bovedillas.
Por lo que comentas la corrosión es pequeña, ya que no se aprecia a simple vista si no te acercas mucho. Si lo puedes quitar con un a simple lija no hay problema.
Yo aprovecharía y contrataría a alguien para que lijara y pintara la estructura. La pintura tiene que se de calidad y adecuada para exteriores.