Acceso al sótano

Tengo en mente otro proyecto y es hacer una escalera para acceder al sótano . Entre viguetas hay unos 58cm para poder romper por ahí . Mi idea es hacer un hueco de 0,58m por 1,50 y después poner una escalera : ¿Cómo empiezo la obra?

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero antes de nada es apuntalar la zona para que no sufra luego picas el hueco entre vigas, puedes coloca en los extremos unas varillas y fundir un poco de hormigón, para hacerlo más robusto, luego ya puedes quitar los puntales y colocar ña escalera.
Lo que me propones es hacer más grande el hueco para hacer un marco en hueco reforzandolo con varilla, buena idea . Puedes darme alguna idea de la escalera
A ver si haces el hueco más grande la cosa cambia pues tendrás que cortar una vigueta y tendrás que unirlas y hacer un encofrado para que la vigueta que quede cortada la aguanten las otras dos de los lados, también habría que esperar 21dias para quitar el apuntalamiento. La escalera puede ser en dos tramos tipo tijeras, es que hay muchas formas pero la más sencilla es esa, en dos tramos con descansillo.
Respuesta
Es una pregunta un poco amplia, ya que no preguntas algo concreto. Lo primero es hacer el hueco. Después tienes que buscar un sistema para sujetar las vigas ipn al canto de forjado donde has hecho el agujero. Lo mismo tienes que hacer en el suelo para apoyarla.
De todas formas hacer una escalera es un trabajo un poco complicado no solo a la hora de formar el tablero si no también a la hora de repartir los peldaños sin hablar del revestimiento.