Disimular un cajón tapabajantes

He realizado una reforma en mi casa de dos plantas, y en la zona de la escalera a la altura del descansillo, me han colocado un cajón de escayola enorme y horrible,( justo a la altura de la vista según se sube y que va de pared a pared de la escalera) que me dicen que tapa las bajantes del piso de arriba y un trozo de forjado que no se puede tocar. Es decir, no se puede quitar. Pensé en hacer un tabique en la parte de abajo del cajón continuándolo hasta el descansillo de la escalera, pero se empequeñece mucho el descansillo. En la parte de arriba he pensado poner una madera a modo de repisa para poner alguna planta o adormo, pero ¿qué hago para disimular lo de abajo del cajón sin empequeñecer el descansillo?
Muchas gracias por tu respuesta, seguro que me das alguna buena idea.

1 respuesta

Respuesta
La verdad, es que tengo poquitos datos, unas fotos me ayudarían mucho, pues me informarían del recorrido de la escalera, colores y materiales... así que si puedes me las envías a: [email protected]
Si no puedes disponer de fotos, coméntamelo y te haré alguna pregunta más para orientarme. Besos
Si, ahora lo entendido mucho mejor, me lo puedo imaginar. La verdad por sus dimensiones es un poco difícil de disimular, porque para usarlo a modo de estantería es un poco estrecho, solo 12 cm...
No me explicas exactamente a que altura se encuentra medido desde el suelo del descansillo, pero si la altura es la adeciada, yo intentaría disimularlo con un zócalo, deberías revestir no solo la pared del cajón, sino que lo más adecuado seria hacerlo cerlo con todas las paredes del hueco de la escalera, poner un zócalo de madera, puedes decantarte por uno clásico de paneles lacados o listones(siempre en tonos blancos sucios, cremas... o muy claritos), o algo más moderno, con listones de madera decapada, o incluso papel pintado, entelado... o si no te atreves, pintar el zócalo de un color, con una cenefa que coincida con el saliente del cajón, y la parte de arriba de otro color ( puedes ver zócalos pintados en www.pintores-decoradores.com), o polerlo de rafia, papel japones... la cosa es que rompas la zona de la pared que queda debajo de la que queda encima, si lo puedes hacer con todas lñas paredes que rodean la escalera, el saliente quedara diimulado... si no logras aclararte, puesto que es difícil explicarlo sin imágenes, vuelve a preguntarme, estaré encantada de ayudarte
Pues fotos no te puedo enviar, pero imagínate una estructura rectangular, que va de pared a pared lateral de la escalera, en el descansillo, y que sobresale de la pared frontal según se sube, unos 12 cm. Tiene de alto unos 35 cm., es decir imagina que a una pared lisa, hacia la mitad, y en sentido horizontal le han añadido un voluminoso rectángulo de 35cm. De alto, y de largo como 1,60 m. ( de pared a pared), ese rectángulo pegado a la pared frontal, se sobresale de ella unos 12 o 13 cm. Con lo cual queda horrible y un pegote que no sé como disimular. Está pintado en naranja asalmonado. No sé si te he aclarado algo.
Hola Anthinea: he tardado en darte el dato que me pides porque estoy liadísima con la obra y no tengo tiempo para nada. La altura a la que se encuaentra el cajón es como de 1,40 donde empieza y 1,75 donde termina. La zona donde termina es más ancha que donde empieza, luego arriba he pensado forrarlo de madera a modo de repisa y allí poner unas plantas bonitas o algún adorno, pero la parte donde empieza el cajón, como te decía sobresale 13 o 14 cm. De la pared. Esos cm. No los puedo perder de descansillo de escalera pues me quedaría muy estrecho si continúo con una plancha de pladur o escayola el cajón hasta el descansillo ( es decir, dejar tapado el hueco de 14 cm). La idea de forrar la parte de debajo del cajón me parece buena, es decir ¿lo qué me propones es disimular la pared que queda debajo, que quede distinta del cajón?. Ya no te molesto más, te agradezco mucho tu interés. Esperosa
Creo que me has entendido, ya que es tan esrecha que no tiene mucha utilidad como repisa, casi mejor lo aprovechas como decoración y en vez de ocultarlo pues le das una