Piscina en un ático

Quiero montar en mi ático una piscina hinchable de 300 cm de circunferencia por 70 cm de alto mi propósito es no exceder de los 50 cm de altura del nivel de agua pero antes prefiero pedir vuestro consejo muchas gracias, me sois de gran ayuda
Respuesta
La piscina llena de agua, aunque sólo sea hasta los 50 cm, tendría un peso de 3.535 Kg, que introducirían en el forjado un peso de 500kg/m2 en ese punto.
Habitualmente los forjados están calculados para soportar un peso de 200-300 kg/m2; por lo que la piscina excedería de esta previsión.
Mi consejo es que consulte el proyecto de su edificio, que he visto en otro correo que no excede de 19 años, y compruebe cuál es la resistencia de su forjado. Sólo comprobando este punto, y que la resistencia es adecuada, montaría la piscina.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La unidad de medida de la presión de agua es gr/cm2. 1 metro de altura equivale a 100 gramos sobre centímetro cuadrado. ... +50 cm del techo a la regadera. = 4.20 metros de altura, es decir; 420 grs/cm2 es la presión de agua de nuestra casa.

Por ejemplo 1kgf/cm2 equivale a 10m columna de agua.

Ver video YouTube de como calcular la presión que ejerce el agua en el fondo

Debemos pensar también, que las paredes de la piscina es de plástico y soporta la presión que se ejerce a los lados.

Respuesta

Totalmente desaconsejable. No lo intentéis.