Piscina hinchable en patio

Os escribo por si alguien puede ayudarme
Vivo en un adosado y tengo un patio de 33m2, debajo del cual tengo parte del garaje. Estoy pensando en poner una piscina hinchable. La casa tiene 5 años. He visto que el patio tiene 6 vigas de hormigón con forjados unidireccionales de vigueta prensada y bovedillas cerámicas y muro de carga de ladrillo macizo de 1 pie de espesor . Mi pregunta es la siguiente: ¿Podré poner una piscina de 2400 litros con una superficie de 4.67 metros? ¿Será mucho una de 3800 litros con una superficie de 7.87 metros? ¿Serán mucho peso cualquiera de las dos opciones?

2 Respuestas

Respuesta
En las dos opciones que comentas tienes una sobrecarga de unos 500Kg/m2(sólo el agua de la piscina) y normalmente un forjado exterior de una casa se calcula para menos carga que uno interior, unos 450 kg/m2.
A mi personalmente me parece que andas un poco justo porque si a los 500kg/m2 le sumamos la sobrecarga de la gente de la piscina el peso propio de la piscina y la fuerza de tus niños saltando desde el trampolín. Andaremos por encima de los 550 kg/m2.
Si te es posible conseguir el proyecto de ejecución de la casa, donde viene la memoria de estructura, podrás encontrar la sobrecarga que admite el forjado, y tal vez lo hayan calculado de otra manera y admita más sobrecarga.
Respuesta
Eso es una pregunta para arquitectos, o construtores