Piscina en terraza con unos 200 litros de Agua

Tengo una piscina hinchable de 262x175x51 cm. Como mucha gente, con el confinamiento, me gustaría ponerla en la terraza (privada) ya que vivo en un ático.

Piscina bestway

Mi idea es ponerle máximo 200 litros de agua. Y quiero situarla cerca de la pared de la terraza donde se encuentra uno de los pilares del edificio.

Agradecería si me pudieran aclarar si pongo en riesgo la estructura del edificio, o si tendré algún problema por el peso.

2 Respuestas

Respuesta

Si no va a llenarla con más de 200 litros, no debería tener ningún problema, pues supondrá unos 45Kg/m2 que no es nada para la estructura (aunque haya que añadir el peso de la piscina y de los bañistas). Lo que me pregunto es si realmente va usted a llenarla tan poco. Con esa cantidad, no tendrá ni 5 centímetros de altura de agua.

Seguramente algo más, porque imagino que las medidas serán las exteriores, por lo que la superficie interior será algo menor que la que he calculado. Pero, en definitiva, la altura de agua será bastante reducida.

¿ Hasta qué altura podría llenarla sin que supusiera un riesgo?

Como comprenderá, no puedo decirle que puede llenarla hasta tal altura y asegurarle que no va a pasar nada. Pero, en principio, si no hay nada extraño, debería poder llenarla hasta unos 20-25 centímetros. Con ello estará alrededor de unos 200-250 Kg/m2, a lo que se suman los bañistas y la piscina (que pesará poco, al ser hinchable).

Respuesta

Puede llenarla hasta una altura de 25 - 30 cm. Y ponerla en una esquina cerca de un pilar.

Por ejemplo, una terraza de 40 m2 aguanta 4.000 kg uniformemente repartidos. Si usted pone 600 - 700 litros en una esquina tendría unos 300 Kg/m2.

No es lo mismo poner 40 sacos de arena de 100 kg en una terraza. Que 3 sacos en solo dos metros cuadrados de la terraza.

Imagine que tiene una estantería o un aparador 3 m de ancho por 2 m atestado de libros o lleno de cosas. A lo mejor pesa media tonelada, pero el piso aguanta 200 kg/m2. La estantería lleva años y no se cae el suelo. Porque tendría que llenar la habitación completamente de estanterías con más de 200 kg/m2 para que se cayera, pero en la habitación solo tiene un estante pegado a la pared