Piscina terraza ático 1,50x38 (470litros)

Está será la típica pregunta en tiempo de olas de calor. Sé que hay muchas preguntas al respecto de calcular el peso de una piscina en terrazas, pero nunca encuentro la relacionada a las dimensiones de la mia.

Tengo una piscina infantil de esas con aro hinchable con medidas de 1,55x38 y una capacidad al 80% de 477 litros. Vivo en un ático de 90m2 y la piscina la ubico en una zona que no moleste el paso el cual me he dado cuenta que está justo en el techo del rellano (sin apoyo en ningún muro). Normalmente la llenaba hasta la línea que marca la piscina como segura (supongo que será el 80%), pero últimamente he cogido miedo y sólo la lleno a la mitad. En ella se baña mi hijo de 6 años y a veces me meto yo unos 5 min. El edificio tiene 18 años.

¿Podrían decirme si puedo llenarla hasta el 80% o la dejo como está? Más o menos está llena con unos 20-25 cm. La verdad es que leyendo las preguntas que aquí se hacen al respecto veo que casi todos aspiran a poner piscinas mucho más grandes, ¡He llegado a leer un forero que había puesto una piscina con 12.000 litros de agua :o

1 respuesta

Respuesta

Con esas medidas, llena al 80% me salen 573 litros, no 477.

En cualquier caso, el peso por metro cuadrado del agua (sin personas) que se obtiene va, aproximadamente, de los 250 Kg/m2 (con 477 litros) a los 300 Kg/m2 (para los 573 litros). A eso debe sumar el peso de las personas, con lo que puede alcanzar fácilmente los 350-380 Kg/m2.

Es mucho peso. Lógicamente, no se le puede indicar si va a dañar o no la estructura, pero como habrá leído, los pesos que pueden soportar los forjados oscilan entre los 250 y 400 Kg/m2. Verá que su piscina supone una carga importante.

En general, no es buena idea poner piscinas en las terrazas. No nos damos cuenta, pero el peso que suponen es considerable.