Piscina en la terraza de 28m2

¿En una terraza de 28m2 puedo poner una piscina con 2000 litros? Es una piscina circular de 244x76x58 abajo de la terraza hay cemento de 45cm de grosor y parking abajo.

3 respuestas

Respuesta

Los calculos realizados por el compañero Daimon, si está planteando un piscina redonda de 244 cm de diametro por 76 cmi de alto, son erróneos, puesto que la superficie de la misma es la fórmula de círculo 3,1416 x r2, es decir, 3,1416 x 1,4884 = 4,68m2, bastante lejos de los 1,85 m2 calculados. Si a esos 4,68 m2 le multiplicas 0,30 m de altura del agua (en lugar de los 0,76 m que tiene la piscina) tendrías 1,40 m3 de capacidad, es decir, unos 1400 kg de peso en toda la superficie de la piscina, a lo que habría que sumar el peso de los bañistas. Mi recomendación es que Artur Akhmetshin consulte a un arquitecto técnico para saber lo que puede hacer y donde lo puede hacer.

Respuesta

¿Tiene pilares debajo?

Si no pilla pilares es mucho peso, ya que son muchos kilos .

Respuesta

El suelo forjado de una terraza tiene una resistencia de 300 kg/m2. Es conveniente poner una piscina infantil, como de unos 30 cm de altura del agua.

Por ejemplo, si la piscina tiene 2,44 x 0,76 m = 1,85 m2.

1,85 x 300 = 556 litros de agua (pues un litro de agua es un kilo). Solo puede echar esa cantidad de agua para no poner en riesgo el forjado.

Correcto, en mi despiste he tomado la piscina como rectangular y no como circular. El área del circulo calculado por "JS BP" están bien. Da 1 402 kg, que me es demasiado peso, no debería pasar de 600 en total.