Casa prefabricada

Estoy buscando un terreno por que quiero montar una casa prefabricada. Vivo en la coruña y quisiera saber ¿es necesario que sea edificable? ¿Me puede informar un poco sobre esto?

2 Respuestas

Respuesta
Rápidamente:
- Aunque la casa sea prefabricada tiene que cumplir las condiciones urbanísticas exigibles a cualquier vivienda.
- Tiene también que cumplir el Código Técnico de la Edificación (CTE) y la normativa de habitabilidad (recientemente modificada). Mi recomendación es que antes de comprar la casa prefabricada exijan que les certifiquen que cumple esas normas.
- Necesitará un proyecto técnico de un arquitecto que establezca las condiciones de las obras necesarias (cimentación, suministros, saneamiento, etc.). Si necesita un presupuesto puede contactar conmigo en [email protected]
- Una vez edificada (o colocada) tendrá que pasar la revisión del técnico municipal para verificar que cumple esas condiciones.
- Puede salir más rentable económicamente hacer una casa que colocar una prefabricada; y arquitectónicamente siempre es mejor hacer una que responda a los deseos y necesidades que tener que usar una standard.
Respuesta

En la ciudad de A Coruña, al igual que en la mayoría de las localidades, es necesario que el terreno sea edificable para construir una casa prefabricada o cualquier otro tipo de vivienda. La edificabilidad se refiere a la aptitud legal del terreno para albergar una edificación.

Para determinar si un terreno es edificable, es necesario consultar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o el plan urbanístico específico de A Coruña. Estos documentos establecen las normas y regulaciones para el uso del suelo en la ciudad y definen las zonas donde se permite la construcción de viviendas.

En general, existen áreas urbanas designadas para la construcción residencial, donde es más probable encontrar terrenos edificables. Sin embargo, también hay zonas protegidas, áreas rurales o espacios naturales donde la construcción puede estar restringida o prohibida.

Recuerda que es importante contar con todos los permisos y licencias necesarios antes de comenzar cualquier proyecto de construcción, para asegurarte de que cumple con la normativa local y evitar problemas legales en el futuro.

En esta caso da igual que sea una casa prefabricada o no