Cubrir defecto en alicatado

Me han alicatado el baño pero en ninguna de las paredes el azulejo llega al techo. Donde menos espacio hay entre techo y azulejo es de 2 mm, pero donde más es de 1,5 cm aproximadamente. El albañil me dijo que se había producido porque el techo no está a la misma altura en todos los sitios (lo que creo que debería haber previsto antes haciendo varias mediciones). La solución que me dio fue rellenar esos huecos poniendo una capa de escayola sobre el falso techo. La primera vez que lo hizo se cayó al suelo, pero insiste en volverlo a hacer y en que quedará bien. A mí me da miedo, 1, que se me vuelva a caer con el tiempo y la humedad y, 2, que me quede el techo lleno de desniveles, porque tiene que cubrir el defecto en todo el perímetro del baño, y no creo que se preocupe en nivelar el techo, sino sólo en rellenar chapuceramente para disimular el desaguisado. Yo le he dicho que creo que lo mejor es poner una moldura de escayola para disimular, pero dice que instalación y material me los cobra aparte, que lo único que me hace sin coste alguno es lo que te he explicado.
Mis preguntas son si realmente lo de cubrir con escayola (no con moldura, sólo pasta), es una solución fiable y si realmente ese problema es habitual y la responsabilidad no es del albañil. Tengo claro que no pienso pagarle hasta saber cuál va a ser el mejor resultado y hasta donde tengo yo que asumir gastos.

1 respuesta

Respuesta
Los problemas de los albañiles que hacen "chapuzas" es que no se preocupan por sacar niveles ni antes ni después de hacer la obra. Queda como va quedando... según se va encontrando defectos, va actuando en consecuencia. Soluciones, el tema de la moldura es recurrido, quedaría seguramente mejor que lo que tiene pensado hacer. Sin embargo, si hace una capa nivelada en el techo con escayola puede quedar bien, todo depende de lo que realmente quiere hacerte: si va a rellenar trozos, mejor que lo deje; pero si lo va a hacer en todo el techo, que lo haga, te quedará seguramente mejor... aunque no me aventuro a asegurártelo porque no sé cómo trabaja este hombre.
Muchas gracias, Rafa. Finalmente se negó a ponerme moldura y me ha disimulado el "desnivel" con escayola. Ahora me toca lijar el techo para pintarlo... Ya sólo me conformo con que la capa se mantenga en su sitio.
Un saludo. (xxxxxx)