Escayola en baño y salón cargado

Quiero poner el techo de los cuartos de baño de escayola, lo que no tengo claro es si poner techo fijo o desmontable... Y si poner molduras o no... ¿Cómo quedará mejor?
Y otra cosilla... Que me tiene rayada... Pero ya no me queda solución, pero bueno, haber que te parece. La cocina la vamos a poner abierta con el salón... Pero he hecho algo que no se si me va quedar demasiado bien... Una de la pared lateral de la cocina va junto a la pared donde va la TV del salón digamos... Bueno en realidad lo separa un arco... La cosa es que he comprado para la pared del salón un revestimiento así como plateado..., más bien como oxido pero en tono plata... Y justo al terminar esa pared están los azulejos de la cocina... El de color negro mate... ¿eso va quedar súper cargado verdad? ¿Ya no tengo vuelta atrás pero haber si por lo menos no lo ves muy mal del todo? Asías

3 Respuestas

Respuesta
Mis disculpas por estar de vacaciones.
Debido al tiempo transcurrido, supongo que habrá sido contestada.
Hola. Me gustaría saber su opinión por fa.
Para el techo del cuarto de baño yo soy partidaria de un techo fijo con foso perimetral, sin molduras. Ese foso te permite introducir luz, por ejemplo en la zona del espejo y crear efectos muy interesantes. Asimismo cumple la función de la moldura al ocultar las fisuras entre paramentos, pero con un resultado más moderno.
Respecto a si ponerlo fijo o desmontable, sólo recomiendo lo último si es necesaria hacer algún registro, por ejemplo para una máquina de aire acondicionado. Si no, yo lo colocaría liso y fijo. En el baño es mejor que el protagonismo esté en azulejos, sanitarios o griferías, no en el techo.
Y en cuanto a la pared del salón, puede que el contraste sea muy fuerte, por la coincidencia del plata con el negro. Si ves que no te acaba de gustar, puedes usar algún recurso como una franja de espejo sin marco de suelo a techo; o un listón en madera (como la que tengas en las puertas, los muebles del salón o la tarima del suelo - si es el caso) para crear distancia entre ambas superficies.
Perdona, ¿qué es un foso perimetral?
aa vale, con las fotos ya me quedo claro. Luz indirecta je je pues para el baño lo mismo no.. pero para el salón que tmbn voy a poner escayola.. creo que podría quedar bien. Gracias!
Respuesta
Creo que si no vas a utilizar el espacio que te quede entre la escayola y el techo real, es mejor que lo pongas fijo y desde luego en los baños no se pone moldura.
No veo mal la combinación a no ser que sea un salón muy pequeño pero si te cansas de verlo, siempre puedes pintarlo de algún otro color.
Tienes una web que es www.jotun.es que va de pinturas y puedes descargarte una foto de tu habitación y hacer todas las probatinas que quieras, hay m´ñas de mil colores diferentes
Gracias por responder. Me quedó claro lo de la escayola. Lo del baño lo decía porque, en algunas de las casas de mis familiares. Tienen puesto escayola, y escuché por ahí, que quedaba más curioso., pero, creo que no la voy a poner. Lo del salón no es pintura, son azulejos puestos por eso decía, que eso no lo voy a poder estar cambiando...
Las molduras en los baños, para mi gusto, quedan fuera de lugar.
Existen pinturas para dar sobre azulejos y papeles autoadhesivos para poner encima, así que cuando te canses puedes solucionarlo
Respuesta
No lo tienes del todo mal, una pregunta, ¿el revestimiento plateado ya lo has puesto?, en caso negativo, para aligerar el ambiente en vez de revestir toda la pared ponlo haciendo lineas verticales en solo una pared, en la que vayas a poner la televisión, esto si los techos son bajos, si por el contrario los techos son altos debes hacer las lineas horizontales, veras como te da buen resultado. Si no te gustan las lineas puedes intentar hacer otros motivos geométricos usando este revestimiento, como cuadrados, rombos etc., procura pintar el fondo de la pared en un tono claro como el blanco o el crema para dar un poco de luz al ambiente.
Buenas! Gracias por responder. No lo he puesto aún pero sí está comprado y no me lo van a querer descambiar lo que sobre... No he entendido muy bien, lo de no revestirla entera, creo que me he explicado mal. En plata solo va la pared del salón (me he referido a la pared de la tv, solo) el probleema que tengo que a esa pared le sigue una de las paredes de la cocina.. entonces quedaría, azulejo con azulejo.. no es que no pegue, porque uno es plata y otro es negro, pero, me da ami que iba a quedar muy cargado. ¿Y con la escayola que puedo hacer?
Perdón por la tardanza en darte una contestación, primero y para que no se me olvide, en los baños no le pongas molduras, y para ser prácticos, pon la escayola desmontable, ya que si tienes algún escape de cañerías o tuvieras que arreglar alguna cosa como algo eléctrico, ya puede ser la luz o algo por el estilo, no sera necesario romper. Lo que te quería decir respecto a los revestimientos es que intentaras hacer como un mural con los azulejos, para que no te coincidieran con los de la cocina, no se si captas la idea, en vez de revestir toda la pared, haz formas en la misma pared con los azulejos, ¿me entiendes? Si no sabes que quiero decir, dímelo e intentare buscar fotos para poder enviártelas.