Salvar "obstáculos" con molduras de poliestireno

Acabo de instalar falso techo en mi casa y como es de construcción antigua no hay nada recto, por lo que me he comprado unas molduras de poliestireno para disimular los huecos que quedan entre el tabique y la plancha de pladur del techo.

La duda que tengo a la hora de instalarlas es que hay varios lugares donde hace esquina pero sin espacio suficiente para poner un tramo mínimo de moldura. Por ejemplo, en un tramo del pasillo hay un saliente de 1m. De ancho pero solo sobresale del resto del tabique aproximadamente 1cm. Con lo cual no puedo hacer como en cualquier otra esquina, cortar a inglete y continuar en ángulo de 90º.

¿Cómo podría solucionarlo? He pensado en recortar la moldura a lo largo en la parte que va apoyada en el tabique y quitarle así ese centímetro y dejarla enrasada con el resto de la moldura, pero no sé cómo quedaría hacer algo así.

2 respuestas

Respuesta

Lo que sugieres es lo, único que puedes hacer. La otra solución habría sido hacer que la moldura no quedase íntimamente pegada a pared y techo. Se habrían disimulado mejor las imperfecciones.

Respuesta

Esa es una buena opción pero claro las molduras es una cosa que no se lleva actualmente en decoración. Si te gustan perfecto pero si no estás muy convencido y el colocarlas es solo para evitar esas imperfecciones yo te sugiero que esas imperfecciones las tapes con pasta de agarre o con escayola, en tramos pequeños, le vas dando con la llama para que te quede la esquina recta y listo. Ten en cuenta que si colocas molduras, esto es lo que le tendrás que hacer por la parte inferior de estas ya que el fallo de la pared en algún sitio tiene que salir, lo único que haces es con las molduras es quitarlo de un sitio y ponerlo en otro.

Espero haberte aclarado las dudas, si tienes más dudas aquí estamos.