Molduras escayola

Tras no pocas penurias, debido sobre todo a mi inexperiencia, a unas esquinas desigualadas, y techos con "aguas", he conseguido poner todas las molduras alrededor del salón. El problema con el que me encuentro, sobre todo porque el techo es totalmente irregular es que hay zonas en las que la separación entre la moldura y el techo llega a ser de 1,5 cm y otras en las que sólo es de 0,5 cm.
¿Cuál es la mejor forma de poder rellenar estos espacios? ¿Se puede conseguir que no se note esta diferencia de separación que hay en las diferentes zonas?

2 respuestas

Respuesta
Lo que se puede hacer en este caso es muy sencillo o bien se le da grueso debajo de la moldura para igualar al menos a dejarlo a 0.5 cm ( es decir el grueso deber darse entre la moldura y el techo )y luego rasparlo con un raspador para igualar la zona o sea cada parte de la moldura para que no se vean las diferencias
Hola, aitorgn.
No sé si he entendido bien la respuesta. ¿Propones meter entre el techo y la moldura grueso para que quede sólo un espacio tan pequeño como el que queda en las zonas en las que menos hueco queda?
Piensa que las molduras las he puesto tirando una línea. Es decir, el problema lo tiene el techo, no la moldura. El techo tiene aguas, por lo que en unas zonas está más alto y en otras más bajo.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo
Si pero es que o bien se hace lo que te comente o bien arreglas el techo yo seria partidario de hacer lo que te comente o bien hacer el techo un poco de falseado con escayola
¿Crees qué es mejor dejar un espacio de 0,5 cm entre la moldura y el techo que rellenar todo el espacio entre la moldura y el techo con escayola?
Gracias de nuevo.
Saludos
De nuevo desde luego menos trabajo es y luego casi casi que menos problemas tendrás y más disimulado estará
Respuesta
El material para el pegado y remate de la moldura es la cola de escayola, las ondulaciones del techo se pueden disimular rellenando los baches del techo, si no se nota toda la vida.
Gracias por contestar, romada.
Si no te he entendido mal, lo que propones es rellenar todo el espacio entre la moldura y el techo con escayola, ¿verdad?
Lo cierto es que no se me ocurría otra solución, pero tengo dudas de si se va a notar mucho la cantidad de escayola puesta encima de la moldura. ¿Qué opinas?
Gracias de nuevo.
Un saludo.
A ver no hace falta que apliques a todo el techo solo donde las ondas sean muy pronunciadas, lo tienes que extender con una llana. Y disimularlo un poco en el techo.
El problema es que la moldura ya la tengo puesta y hay poco espacio de maniobra entre el techo y la moldura. Como te digo, en algunas zonas hay un espacio de unos 1,5 cm y y en otras de unos 0,5 cm aprox.
Mi idea a la hora de poner la moldura era que estuviera pegada tanto a la pared como al techo, pero al pegarla a la pared, como no forman 90 grados (que sería lo suyo), sino que el ángulo es mayor, encuentro que el techo y la moldura (una vez pegada a la pared) forman un ángulo de unos 15º. Si el techo y la pared hubieran formado 90º, no habría tenido más problema que rellenar las juntas entre molduras (entre ellas) y las juntas entre las molduras y la pared y el techo.
Sin embargo me encuentro que esto no es así y en algunas zonas el techo tiene una curvatura de lado a lado del salón. Por eso mi idea era rellenar el espacio que queda entre el techo y la moldura tanto con el pegamento (en la parte que no se va a ver) como con escayola (en el extremo más cercano al borde de la moldura y que es donde la separación es mayor, es decir, entre 0,5 y 1,5).
Entiendo que mi problema debe ser más común de lo que puede parecer porque las paredes y techos distan mucho de ser perfectos, pero no sé qué se hace en estos casos y si la solución puede pasar por hacer lo que propongo, o si esta solución no es buena debido a que se note mucho la anchura que la escayola de relleno taparía.
En definitiva, allanar el techo implicaría intentar allanar todo el techo de un lado a otro de la habitación...
No sé si me explico...
Muchas gracias de nuevo.
Saludos
A veces antes de colocar moldura hay que comprobar esas cosas, pues a veces con picar un poco donde precise se quita el problema, para la próxima vez ya lo sabes.