Afloración de humedad en falso techo escayola

Tengo en un baño muy pequeño (2.5 m de largo x 1 m de ancho) y con mala ventilación un falso techo de escayola. Las paredes que están sobre ese falso techo son antigüas y malas y tienen humedades producidas por condensaciones, capilaridad y cosas por el estilo -no son por pérdidas de agua de tuberías-. Nunca pudimos con esas humedades y por eso pusimos el falso techo que ha aguantado impecable 15 años. Ahora empieza por algunos bordes a amarillear e incluso a sacar alguna "burbuja" de afloración de humedad. He probado con las pinturas cubremancas pero claro, la mancha la tapa pero la floración vuelve a aparecer poco a poco.

¿Cómo puedo reparar esas afloraciones de la humedad? ¿Hay algo especial para empastarlas o cubrir por la parte que vemos el falso techo y que esa humedad quede aislada arriba y nunca traspase el falso techo? ¿Sería eficaz ese velo de fibra de vidrio? ¿Alguna idea? ¿Tendré qué tirar todo el falso techo y volerlo a poner?.

1 Respuesta

Respuesta

Poner falso techo en un sitio como es un baño, considero que es tener constantemente el problema que tienes en la actualidad, yo quitaría el falso techo lo acondicionaría bien y pondría en la parte del techo unas placas de poliespan que hay con unos dibujos tan chulos y además son tan baratas, cuando ese pongan un porco feas, las quitas y pones nuevas salen a 3 €uros el paquete, es mi opinión, a mi me pasó en una terraza queue tengo de 12 metros y estoy contento.

Muchas gracias por la respuesta. Esas placas de poliespan tendré que buscar a ver si se venden donde vivo y luego ver como se coloca eso, ya que no sólo debo cubrir el techo del baño sino también las paredes hasta donde llegan los azulejos. Como dije son paredes muy malas.

Mientras estudio esa solución de las placas ¿se te ocurre algo para solventar, reparar o cualquier actuación en el falso techo de escayola actual?. Muchas gracias de nuevo

El hecho de quitar el falso techo te va a dar sensación de más amplitud y sobre todo mira si le puedes sacar una ventilación por la parte más alta, mira en cualquier gran almacen de baños, veras que hay soluciones para tu caso y además que las puedes hacer tu mismo.

Muchas gracias por la respuesta. Además de las alternativas al falso techo de escayola, me hubiera gustado una respuesta clara a la pregunta que he planteado sobre la reparación de la escayola con algo.

Un saludo