¿Pegan las molduras de escayola con una pared de piedra?

En el salón de nuestra casa hemos puesto una esquina con piedra decorativa, y ahora, íbamos a poner molduras pero no estoy muy segura de si quedaría bien la mezcla de materiales o esería mejor dejar el salón sin moldura y ponerla solo en pasillo y baños.

¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta

Conceptualmente la moldura de techo se coloca para disimular la posible fisura en el encuentro entre pared y techo, siendo un elemento perteneciente al techo que se fija a la pared (como concepto, porque en la realidad pasa de todo).

Desde ese punto de vista, donde no exista ese riesgo de fisura techo-pared no se debe poner moldura.

Entonces... entiendo que recomiendas no ponerla ni siquiera en el pasillo ¿no? las paredes son de pladur por si eso tiene relevancia...

Gracias de nuevo.

En el pasillo podría tener su sentido en tanto que hay que resolver el encuentro entre el tabique y el techo y la moldura (que puede ser de muchas formas) lo resuelve, marca el punto de remate entre ellos y ayuda a la hora de pintar, pero hay que tener mucho cuidado en puntos singulares como por ejemplo si a ese pasillo desemboca una escalera o si tiene un lado abierto ya que ahí no será necesaria y resolver bien ese punto es complicado, en esos casos suele ser mejor no ponerla. En el baño el encuentro lo resuelve normalmente el alicatado.

Muchas gracias, ya tengo el tema un poquito más claro! En el pasillo lo pondremos, no hay escaleras ni nada, así que creo que podría quedar bien, aunque siempre queda la duda de si hará bonito ponerlo solo en el pasillo y no en el resto de la casa... pero bueno, supongo que esto ya es cuestión de gustos personales.

Gracias de nuevo y un saludo!