Alternativas para denivel de vivienda

Resulta que me he comprado un piso y existe un desnivel de la casa respecto de los baños y la cocina de un centímetro o dos. La promotora me dice que me coloca una pequeña tira pero yo no creo que eso sea muy limpio, y estoy pensando en proponerlos que me hagan una especie de rodapié de las mismas baldosas del alicatado de las estancias y que luego rebajen las baldosas anterriores, pero no sé si esto va a quedar bien estéticamente . No sé, pues me esta diciendo que no van alicatarme estas estancias de nuevo totalmente y que busquemos una solución factible para ambas partes. En fin, todas las ideas de profesionales son bien venidas y saber si crees que esta idea propuesta por mi parte no tiene porque quedar mal .

1 respuesta

Respuesta
Normalmente, si no se plantea bien una vivienda suelen ocurrir pequeños matices que hacen un poco incómoda la vida de una casa. Cuando ésto ocurre, se suele colocar una pequeña tira de latón o cualquier otro material que te guste (madera incluso) que se suele colocar justo bajo la puerta (donde supongo que estará el desnivel).
No es una solución muy agradable, porque siempre tendrás un pequeño desnivel (supongo que serán entre 1 y 2 cm.) Pero es la solución que se suele utilizar en estos casos.
El resto de soluciones que obliguen a la constructora a realizar más trabajos se te van a negar alegando mucho trabajo para ello.
Espero que este defectillo sea el único que te hayan dejado en tu vivienda. Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.
Perdona Rafa, creo que no me he explicado bien; El desnivel está entre el alicatado de las paredes de los baños y cocina respecto al del suelo, es decir, parece que a la hora de arrancar con el nivel del alicatado de estas estancias (baños y cocina) cogieron erróneamente el nivel que iba a traer el suelo, por lo que cuando acaba el alicatado de las paredes quedan un par de cms relleno de yeso que hace contacto con el suelo.
Y yo creo que esto con el tiempo terminará acumulando suciedad pues esta al ras del suelo.
Por lo que he propuesto a la promotora que me cambien la última linea del alicatado y me hagan una especie de rodapié de las mismas baldosas que el alicatado y posteriormente pongan una balsosa rebajada para el hueco.
Mi dolor de cabeza es si esto, estéticamente va a quedar mal, es decir, que veas todas las baldosas de 33 cm y justo en la última linea de alicatado veas una más pequeña y un rodapié hecho de las mismas baldosas.
Lo de meter una tira me da la sensación de que al estar en contacto con el suelo, al final también se pondrá sucia esa tira, por eso pienso que es mejor levantar 5 o 8 cm esa linea con el falso rodapié .
En fin, no sé si me estoy dando a entender correctamente, pues estas explicaciones sin los tecnicismos necesarios se hace muy complicado.
Resumiendo...¿tu personalmente crees que la solución que propongo puede quedar bien estéticamente?
Un saludo, y gracias por simplemente dedicarme algo de tu tiempo.
Un saludo,
No me había enterado entonces bien del asunto, disculpame.
El yeso es absorbente del agua, por lo que cada vez que friegues tú o tu mujer, cogerá humedad que puede transmitirse a las paredes y tener problemas a posteriori.
El tema estético no es malo, muchas veces los cazurros de los albañiles empiezan por el techo a colocar piezas y en la parte inferior les queda más pequeño. Aun así, cuando se empieza por la parte inferior, la primera pieza que va pegada al suelo siempre tiene el rodapié pegado (si así lo estima el arquitecto), aunque no siempre es necesaria.
Tranquilo por las expresiones, se entienden perfectamente. Creo sinceramente, que es preferible que te coloquen la última pieza de alicatado, aunque sea más pequeña. Nosotros en nuestro estudio colocamos en baños una pieza que algunos llaman "pata de elefante", o "escocia", que es una pieza que hace un cuarto de círculo a modo de rodapié, para facilitar la limpieza y evitar la esquina tan molesta. Búscalo y propónselo, pero es muy probable que no consigas nada... pero por intentarlo nada se pierde.
Que tengas mucha suerte y que todos los defectos sean sólo esos.
Si no tienes más dudas, ¿podrías cerrar la pregunta?