¿Donde pegar una moldura de escayola, en techo o pared?

Me han colocado un techo de escayola con una pequeña junta de dilatación que se ve y quiero colocar una moldura de escayola o poliestireno, mi pregunta es si debo pegarla al techo o a la pared, para que la junta de dilatación haga su papel. También me gustaría que me recomendarais sobre escayola o poliestireno.

1 Respuesta

Respuesta

¿Kola en primer lugar no se el motibo de dejar la junta de dilatacion? ¿Ta grande es habitacion o pasillo? En todo caso si la junta ya esta yo colocaroa la moldira pegada al techo y separada de la pared unos 3/4 centimetros asi la junta ara su funcion y disimularas los defectos de la parec mas que si la pones a unos milimetros de la misma o pedada a tope y ademas siempre podras meter por esa separacon cabres de telefonia o de otro topo sin que se vean. En cuanto al material... si eres un manitas me decantaria por molduras de escayola o si se te hace muy complicado ponlas de poliuritano que una vez pintado visualmente es lo mismo.

Hola, gracias por tu respuesta, la junta de dilatación me ha dicho el albañil que es para que las placas de escayola no se agrieten, la verdad es que las habitaciones no son muy grandes la mayor tendrá 20 m2. pero es lo que él dice. Otra duda, podría poner unas molduras de escayola que he visto en forma de L, y pegarlas a la pared, dejando así tapada la junta de dilatación y sin pegar en el techo?. Espero tu respuesta, gracias, me aclaras muchas dudas, como por ejemplo que no es necesaria la junta de dilatación.

Vamos lo del albañil es de juzgado de guardia en estancias pequeñas si es una ultima vivienda o es suscepptible de grandes cambios de tenperatuta como mucho se recibe la juntas entre planchas por arriba y eso evita las posibles grietas (que si la escayola ya de por si esta bien recibida con buenos puntos al techo no aparecerán) vamos que ya que has dejado la junta mantenla pero no era en absoluto necesaria. Puedespegar la moldura donde to quieras bien al techo o a la pared pero no a las dos zonas (con pegamento para escayola) eso si si la pegas a pares picotea la zona de agarre en caso de estar pintada .un saludo. Por cierto dile al albañil que cuando se colocan muchos metros de escayola más que junta perimetral se les deja junta central en forrma de cruz dejando cada una de esta cada 8/10 metros lineales

¡Gracias! Lástima que no viva en Madrid, estoy hasta el moño del albañil. Me ha servido de mucha ayuda, es de agradecer que haya gente como tú.