Normativa sobre piscinas privadas.

Me gustaría saber las normas que debe cumplir una piscina privada . El lugar es: casa pareada en dos hermanas. Me gustaría saber que normas debe cumplirse con respecto a los vecinos colindantes, distancia mínima, emplazamiento de depuradora y también normas sobre ruidos que se deriven de estas instalaciones.

1 respuesta

Respuesta
Para este tipo dec onstrucciones es necesario una licencia municipal de obras, para lo que te exigirán un proyecto de la piscina, en él se contemplará todos las aspectos tanto técnicos como urbanísticos.
De todas formas te adelante que la separación de la piscina al colindante depende del nivel de la misma, es decir si p.e. la piscina está enterrada al mismo nivel del vecino te podrías adosar incluso a la medianería (salvo que el PGOU de Dos Hermanas diga que se tiene que respetar una distancia), si tu piscina la pretendes elevar sobre el nivel del terreno de tu colindante ya te tendrías que separar 3 m.
Aunque esos aspectos dependerán de otros factores como tipo de terreno, proximidad de las edificaciones, desnivel del terreno, etc, por eso es importante la redacción de un proyecto.
En cuanto a la depuradora se suele dejar un pequeño cuarto bajo el nivel del terreno circundante a la piscina, cuando se excava el vaso de la misma, ahí se aloja esta maquinaria, suponiendo que la depuradora que vas a emplear no es demasiado grande no suele emitir ruidos ni vibraciones apreciables, ya que queda totalmente enterrada y con una trampilla para su registro y mantenimiento.