Dudas sobre un muro divisor de parcelas

Llevo 5 años viviendo en mi casa vallada con una valla simple, palos de hormigón i valla de alambre plastificado.
El problema es, que ahora el terreno contiguo esta haciendo un rebaje de hasta 2 metros de su parcela( mi casa esta a 5 metros de la divisoria)
Entonces mis dudas son, dado que el muro es imprescindible, ¿me puede obligar a pagar parte de esas obras si lo único que hacen es perjudicarme?

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que nada podrías especificar la Comunidad Autónoma en la que resides, por si hay especialidad de derecho foral
¿En qué consisten esas obras?, ¿Afectan a tu parcela o se están realizando solo en la parcela del vecino?
Es en Catalunya, están haciendo una casa de nueva construcción y dicho proyecto linda con mi parcela 45 metros lineales.
Pues bien, hace unos dos años el propietario de el terreno me dijo que, quitaría mi valla, haría un rebaje de unos 8ocm respecto a mi parcela y cuando acabase su casa comenzaría a hacer el muro y su valla encima.
A mi entonces ya no me pareció bien, de pasar todas unas obras sin tener valla.
Pues pasados dos años ha rebajado su parcela (de casi 2000m2) unos dos metros, sin consultar, pero sin tocar la valla y estoy esperándole pues supongo vendrá a comentarme
Lo que quiere hacer.
Ese muro, ni lo necesito, ni le era necesario pues tenia mil alternativas antes de cargarse la montaña como lo ha hecho.
Entonces, ¿Yo tengo la obligación de ceder parte de mi parcela para hacer el dichoso muro que va hacer de separador de parcelas?
En caso que así sea, ¿es legal que me haga pasar unos años de obras sin valla?
Tenga muchas más dudas pero no se si me explico bien, matizare cualquier duda que tenga respecta a mi problema.
Muchas gracias.