Distancia de depuradora a finca colindante

Resulta que mi vecino ha puesto una depuradora en el suelo de su terreno "PEGADA, TOCANDO" a mi valla de brezo. La piscina es enorme, de plástico y también está TOCANDO a mi valla. Las casas son unifamiliares aisladas. Ni que decir tiene el ruido que hace la depuradora. ¿Se puede hacer ésto?

1 respuesta

Respuesta

En general no suele existir normativa en cuando a las distancias a lindes de una piscina, pero si existe normativa acerca de la instalación de piscinas, que en principio puede tener que disponer de licencia para la instalación y además, no puede provocar molestias al vecino con el tema de ruidos. Eso si, tendrá usted que demostrar mediante mediciones acústicas que la depuradora genera más ruido del permitido y con eso cursar la correspondiente denuncia, bien en el Ayuntamiento bien en el juzgado.

Entiendo que no hay buena relación, si no, ya lo habría hablado con el vecino. La depuradora se puede encapsular para que el ruido no moleste.

Hola, buenos días.

Muy amable por su respuesta. Le quedo muy agradecido.

Saludos, Joan

Finaliza la pregunta, para que se cierre. :-)