Ayuda con licencia y proyecto para una piscina

¿Cuándo se pide licencia y proyecto para una piscina?
Si la piscina es desmontable (ya sea de madera, de acero o solo la lona) y la pones en la superficie, ¿no hará falta nada no?
Si la piscina es de obra si que hace falta licencia y proyecto.
Esto por lo menos es lo que me han comentado... Pero si quieres enterrar o enterrarla solo unos 70cm una piscina desmontable hace falta también licencia y proyecto... O si la entierras solo hace falta una licencia y si la entierras unos 70cm o 50cm... ¿no hace falta nada?
¿Y para los kit que vienen con placas de acero para enterrar (que ya viene todo listo solo es montar)?
Sabríais que precio podrían tener este tipo de licencia y proyecto...

2 respuestas

Respuesta
El problema de la piscina es la "temporalidad".
Se supone que al hacerla desmontable, es una piscina temporal, por lo que NO necesita licencia, ni proyecto ni supervisión de un técnico.
Esto es, siempre y cuando, no acometas ninguna obra para mejorar su entorno, como semienterrarla... esto SI necesita licencia, por una cuestión: al hacer una obra por mínima que sea, tienes que tener en cuenta la legislación vigente, y en este caso y en tu jardín, los retranqueos a linderos. Las distancias a los limites de los vecinos y/o la calle se deben mantener de acuerdo a las ordenanzas municipales en cualquier obra...
Así que para lo cual te aconsejo que:
1.-Montes piscina prefabricada desmontable sobre el propio suelo, o una solera (para esto sí que no necesitas nada de licencia), pero sin enterrarla..
2.-Si decides enterrarla, te aconsejo que ya hables con una empresa que realice piscinas, por que suelen tener o conocer técnicos que te lo hagan, el proyecto, y así te quitas problemas.
Por otro lado, ¿las licenciaste cobrarán entre 250 a 500?, como esto depende de tu municipio, lamento no poderte dar una cifra más aproximada.
Y el Proyecto, lo normal es cobrar un % del Precio de Ejecución Material de la Piscina y puede oscilar desde un 7-8% al 12% dependiendo de la complejidad de la obra (si vives en la cima de una montaña y tienes en el suelo sólo roca el trabajo es mucho mayor que si vives en una llanura y con terreno bueno que te admita la construcción).
Suerte en tu empeño.
Muchas gracias por la ayuda y una ultima cosa...
¿Siempre qué se pide licencia hay que pedir proyecto no?
Osea que no hace falta pedir licencia para excavar un pequeño agujero y hacer una base de hormigón...
¿Dónde iría la piscina serie un trozo de 10,5x7 y la piscina mide 10x5, 5x1, 30 de altura... si donde va la piscina (que tendrá un muro todo al rededor), pongo una pequeña planchada a 1,30 del suelo para que quede a nivel con el borde de la piscina... también tengo que pedir licencia y proyecto?
Un saludo
Si es para licencia de obra menor.. no hace falta proyecto... Obra menor es hacer cualquier obra que no toque fachada y/o estructura, que sea en el interior de la vivienda y sean modificaciones en la distribución, instalaciones, etc.
Para el exterior, te pasa igual de cierta forma.. esto es.. que si cambias pavimento o arreglas el jardín no hay problema..
Problemas puedes tener si levantas estructura como comentas.. eso SI necesitas licencia por que los técnicos del ayuntamiento tienen que ver donde y como lo vas a colocar para "velar por el bien común"... todas las obras que comentas de subir el nivel para coger el de la piscina NECESITAN su respectiva Licencia y proyecto visado, así como la cimentación. Si en cambio lo dejas con la piscina provisional sin hacer más obra que la solera, NO necesitarías Licencia. Esta es la norma común.
La piscina por lo que comentas es bastante grande.. si estás muy separado de los vecinos, a lo mejor no tienes problemas con ellos.
Te recomiendo que además un técnico te verifique el suelo que tienes, si es apto como para apoyar la piscina o te haga un número sobre la losa que tienes que colocar para que aunque la piscina pueda admitir deformaciones, te quede absolutamente plana y así te dure más.
Desde luego, mi consejo es que para la obra que vas a hacer, te pongas en contacto con un técnico, te realice un proyecto y saques la licencia respectiva. ¿Qué van a ser de 800 a 1000? Más con licencia y todo y así te quedas tranquilo.
¿Entiendo qué 1000? Es mucho dinero, pero las cosas bien hechas perduran más que las que por tenerlo ya, las hacemos rápidamente.
Es una valoración que tienes que meditar bien.
Respuesta

Como se puede sacar la licencia de Piscina