Tragaluz con condensación

Construí un tragaluz plano con lexan sólido transparente con capa superior montada en estructura de aluminio y sobre un dintel de block. Esta capa está sellada para evitar filtraciones de agua. 50 cms. Abajo hay losa de concreto con 8 espacios también con lexan pero sin sellar. A la primer lluvia hubo filtración mínima de humedad (goteo) que quedó "atrapada" entre la capa sellada y la inferior, y, según la hora del día, en la noche "empaña" la capa superior y en el día, con el calor, evapora y permanece visible la transparencia del tragaluz. Mi pregunta es si hay alguna forma de "manejar" el vapor de agua entre las dos capas para lograr máxima visibilidad; ya que por eso se eligió ese tipo de lexan; y también, ¿si hay alguna solución para que no se "atrape" el vapor? Cabe señalar que vivo a 30 kms del Golfo de México y hay mucha humedad ambiental, aparte de que se usa, por el calor, aire acondicionado en la casa.

1 respuesta

Respuesta
Las planchas de policarbonato celular no te las aconsejaría que las pusieras en zonas interiores de la vivienda, porque son difíciles de unificar con los materiales de esta. Más bien se utilizan en zonas anexas a la casa como pueda ser un techado en el jardín, un invernadero.. lo que tendrás que hacer es comprobar que la junta del tragaluz este bien sellada con silicona neutra, también debes tapar las celdillas de las plancha con cinta de aluminio(cinta lisa en la parte superior y cinta porosa en la parte inferior para permitir la salida de agua y así evitar condensaciones)no hagas taladros directos en la plancha, si necesitas unir varias, debes de utilizar un tipo de perfiles que las une con gomas de estanqueidad y piensa que debes permitir una cierta dilatación del material, no uses fijaciones rígidas. Suerte