La humedad

Es primer invierno que vivo en casa nueva del pueblo y en dos esquinas dentro de casa del parte noreste me aparece mucho. Según el albañil que hizo la casa es efecto de la condensación de agua en las vigas. ¿Qué solución ve para este problema? Si necesita más detalles no dude en preguntar. Saludos cordiales
{"lat":40.94671366508,"lng":-4.910888671875}

1 Respuesta

Respuesta
Las humedades entran de tres maneras.
1. Infiltración entra desde el exterior
2. Condensación el vapor del agua del interior de la vivienda al tocar un punto frío precipita.
3. Capilaridad ocurre cuando los materiales adsorben humedad desde el suelo, por tensión intersticial del agua.
Si la humedad de no está en el suelo descartaremos la capilaridad. El moho además suele aparecer por las otras dos causas, debido al exceso de humedad.
Para determinar de donde procede la humedad se puede colocar un trozo de papel de aluminio de 1mx1m o lo más cercano de una sola pieza en la pared y pegarlo con cinta en todo su perímetro de tal forma que no entra aire en el espacio que queda entre el papel y la pared.
Si al cabo de unos pongamos 4 días hay gotas de humedad en el exterior del papel la humedad se debe a la condensación, si por el contrario está entre la pared y el papel es de infiltración.
¿Te chorrean agua las ventanas?
Buenos días de nuevo.
La verdad que el vapor se me acumula en las ventanas del salón donde más mucho ha salido pero no esta choreando. También es verdad que es el punto más frio de casa. Voy hacer la prueba que me comenta Usted pero me temo que en mi caso va a ser el caso nr 3 ya que el vecino abrió una zanja justo en este lado de casa pensando hacer muro pero desafortunadamente no le hizo antes de invierno. Gracias por la respuesta y hasta pronto.
Bueno cuando tengas algo me dices
Buenas tardes
Pues no sé si la prueba está válida porque el trozo de aluminio era más pequeño como 25 cm por 25 cm. En despegar he visto un poco de agua pero por interior. Me olvidé decir que la humedad está pegada al techo de casa y también observé que las ventanas están choreando más cuando más frio hace fuera. Me estoy preocupando porque veo que la humedad me esta apareciendo en varios puntos de parte norte de casa. ¿A qué se debe y que solución hay? Gracias por adelantado por su respuesta. Saludos
Yo te aconsejo lo siguiente, en mi casa tengo un problema igual me ha dado resultado.
1º Sacar la humedad del interior de la vivienda.
a.- Puedes colocar un deshumidificador, es un aparato barato que puedes encontrarlo en cualquier tienda de electrodomésticos.
b.- Subir la temperatura de la casa hasta el máximo que puedes y abrir dos ventanas contiguas, de la casa para hacer un tiro de aire, una ventana menos que la otra.
Te aconsejo la opción a,. Ten paciencia por que tarda bastante en secarse. Si todo va bien notarás que cada vez, tarda más en llenarse el depósito.
2º Comprueba que las paredes siguen secas, según la prueba que has hecho las paredes tienen humedad, por el papel se ha mojado por dentro.
3º Procura ventilar la casa.
Con los datos que me das si que parece un problema de condensación. Un vez, seca limpia el moho con un paño y pinta con pintura antimoho, cuando vayas a pintar.
Si no se soluciona, o vuelve a salir humedad, habría que comprobar sellados de ventanas, posibles goteras, etc.
Bueno espero haberte ayudado, para lo que quieras ya sabes dónde estoy.