Agua en ventana aluminio

Soy un poco nuevo en esto y os escribo porque estoy un poco desesperado. Resulta que cuando llueve mucho, me entra agua por la esquina derecha inferior la ventana, por el embellecedor donde acaba la cinta para la persiana hacia abajo. Son ventanas de aluminio de doble hoja con cajón de persiana en la parte superior de aluminio también. Como ya os comento, sale un hilillo de agua del embellecedor de la parte de abajo donde acaba la cinta para la persiana, es una pieza de plástico que va atornillada a la ventana y por donde pasa la cinta de subir y bajar persiana, la humedad también se extiende por toda la pared hasta el nivel de esta pieza. Además la persiana tiene un sonido extraño cuando la usamos últimamente. Los que me la instalaron me dijeron que es problema de la fachada que filtra agua y por eso me gotea. Mi fachada tiene todo cubierto de plaqueta/balsosa imitanción a piedra.

1 Respuesta

Respuesta
Comentarte, que sin ver la ventana es difícil decirte claramente por donde es la filtración del agua. Lo que está claro, y es seguro, que la filtración puede ser por dos razones: o por un mal sellado de alguna junta de la ventana, o por filtración de la fachada.
Revisa todas las juntas de silicona que tenga la ventana, juntas con sus marcos, con la caja persiana, el alfeizar, que tenga todos sus refractores colocados, ... etc. Así mismo, mira en el cajetín de la cinta de la persiana, por donde te sale el agua, pues es muy probable, que tengas en él alguna junta. De ser así puedes sellarla con silicona.
Aunque tu fachada sea de piedra, ésta puede absorber el agua, bien por algún poro o fisura tanto de las juntas como las piezas. También tienes que tener en cuenta, que dispondrás de una fachada ventilada, por lo que el filtrado de agua puede ser en cualquier punto superior, incluso del vecinos de superiores. El agua siempre sale por el punto más débil, y en este caso, es por tu cajetín de la cinta de la persiana.
Mi recomendación es que intentes sellar el cajetín de la persiana. Éste cajetín es reclamable a la empresa que te ha instalado las ventanas, puesto que lo han colocado ellos y te lo tendrían que haber dejado bien sellado, y más sabiendo que tienes cámara ventilada.
¿El edificio es de nueva construcción o es una reforma realizada por ti? Si es una reforma realizada por ti, y en caso de comprobar, que el filtrado venga por la fachada, habla con tu comunidad, pues es una deficiencia que se tiene que hacer cargo la comunidad, seguramente a través del seguro, en caso de que este contemplado en la póliza.
Espero haberte solucionado alguna duda. Si necesitas algo más, no dudes en preguntármelo
Muchas gracias experto, los instaladores revisaron la unión de la ventana con la pared en todos los extremos de la ventana y volvieron a echar silicona, pero nada de nada. Me pasó lo mismo en otra ventana de la casa y tuvieron que desmontarla y sellaron por dentro, esa vez si lo solucionaron, pero de esta dicen que es de la casa. Revisaré como dices las juntas y miraré la persiana haber por donde me entra. Ya comentaré como me fue.
De verdad gracias por tu ayuda y por vuestro trabajo que es admirable. Un saludo experto.