Agua en ventana aluminio

Soy un poco nuevo en esto y os escribo porque estoy un poco desesperado. Resulta que cuando llueve mucho, me entra agua por la esquina derecha inferior la ventana, por el embellecedor donde acaba la cinta para la persiana hacia abajo. Son ventanas de aluminio de doble hoja con cajón de persiana en la parte superior de aluminio también. Como ya os comento, sale un hilillo de agua del embellecedor de la parte de abajo donde acaba la cinta para la persiana, es una pieza de plástico que va atornillada a la ventana y por donde pasa la cinta de subir y bajar persiana, la humedad también se extiende por toda la pared hasta el nivel de esta pieza. Además la persiana tiene un sonido extraño cuando la usamos últimamente. Los que me la instalaron me dijeron que es problema de la fachada que filtra agua y por eso me gotea. Mi fachada tiene todo cubierto de plaqueta/balsosa imitanción a piedra.

1 Respuesta

Respuesta
1
Comentarte, que sin ver la ventana es difícil decirte claramente por donde es la filtración del agua. Lo que está claro, y es seguro, que la filtración puede ser por dos razones: o por un mal sellado de alguna junta de la ventana, o por filtración de la fachada.
Revisa todas las juntas de silicona que tenga la ventana, juntas con sus marcos, con la caja persiana, el alfeizar, que tenga todos sus refractores colocados, ... etc. Así mismo, mira en el cajetín de la cinta de la persiana, por donde te sale el agua, pues es muy probable, que tengas en él alguna junta. De ser así puedes sellarla con silicona.
Aunque tu fachada sea de piedra, ésta puede absorber el agua, bien por algún poro o fisura tanto de las juntas como las piezas. También tienes que tener en cuenta, que dispondrás de una fachada ventilada, por lo que el filtrado de agua puede ser en cualquier punto superior, incluso del vecinos de superiores. El agua siempre sale por el punto más débil, y en este caso, es por tu cajetín de la cinta de la persiana.