Filtraciones en cerramiento de aluminio

Hace ya varios años me hicieron un cerramiento de aluminio en un patio interior en angulo de 90 grados y techo de policarbonato (creo que se llama así). Desde las primeras lluvias empezó a filtrar en puntos concretos del techo siempre en las paredes de obra del propio patio (selladas con silicona) y en el suelo justo en el lado que el techo tiene la pendiente (no tienen canalón para el agua y parece estar sellado con una especie de cemento cola) El sellado del techo me lo revisaron en varias ocasiones y finalmente dijeron que era la pared la que tenia el problema. De las filtraciones del suelo nos percatamos mucho después por lo que tampoco quisimos volver a llamar a los mismos instaladores. ¿Hay algún tipo de solución?

1 respuesta

Respuesta
Es difícil saber por donde puede entrar el agua sin verlo, pero si dice que la parte superior (si lo he entendido bien) está sellada con una especie de cemento cola, es muy posible que por ahí tenga filtraciones, ya que el sellado de un material que dilata y contrae como el aluminio o el hierro, siempre debe hacerse con material elástico como el caucho o mejor aún el poliuretano.
Si no se ven grietas importantes puede dar a donde dice que hay cemento cola una mano de pintura de caucho pero sobre todo por el lado exterior, y si lo hiociera con pintura de poliuretano mejor aun (es un poco más cara). En el exterior, en el suelo y paredes, quite la silicona vieja, limpie toda la zona de polvo y aplique entre el aluminio y la obra masilla de poliuretano, porque a lo mejor le pusieron silicona normal y no adhiere bien a las paredes. Póngase guantes de látex porque no sale de la piel.
Cualquier duda preguntemela.