Humedad en carpintería aluminio

Soy de Zaragoza, España, y el año pasado me hicieron un pequeño cuarto de baño comiéndole unos pocos metros de la galería y otros pocos del dormitorio, quedando el cuarto de baño como integrado en el dormitorio, es decir sin puertas. En total dormitorio y baño unos 25 metros cuadrados.
Pues bien, me pusieron una VENTANA DE ALUMINIO de doble cristal, pero sin rotura térmica en el aluminio. Y el cristal no se empaña, pero el marco me crea muchísima humedad, hasta el punto de caer muchas gotas al suelo y encharcarlo, normalmente cuando hace mucho frío.
¿Por qué crees que puede ser?
¿Quizá no hayan sellado adecuadamente los alrededores del marco de la ventana?
¿Qué podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Bienvenido hanlo
La causa directa no la sé, pero si sólo se enchanca el aluminio puede ser debido a que tengas humedad en la pared por estar deficientemente aislada y el metal al ser conductor del calor y el frio lo saque
ó que sea culpa de la ventana, para poderlo saber tendrías que poner por delante de la ventana a unos centímetros un cartón grueso y pegarlo bien con cinta si puedes y a la mañana siguiente si la ventana esta húmeda es la pared la que llora, si está más ó menos seca es culpa de la ventana, mira si tiene goma en el marco y en la hoja donde se acoplan la una con la otra.
Un truquillo casero es cuando hace mucho frio y el aluminio llora por no ser rpt es rociar con esprai antivaho de los coches el aluminio por fuera, suele funcionar
Hola Manelot,
Gracias por tus comentarios, pero te agradecería algunos comentarios:
1.-Vivo en un segundo piso, por lo que lo de poner cartón por el exterior esta complicado, ¿salvo qué se te ocurra alguna idea?
2.-Seguramente tienes razón, en lo de que la pared está mal aislada, ya que con la escusa de no comerse demasiado espacio, solo pusieron un ladrillo fino, al que le dieron una capa de una especie de pintura plástica entre esos ladrillos y los baldosines. Sin ningún aislante. Solo se protegió la pared por el exterior con una chapa metálica por la parte inferior, ya que había una barandilla, y una segunda pared fina de ladrillos por la parte superior, apoyados en la barandilla. Así que quizá no estaría de más aislar algo más esa pared, ¿se te ocurre alguna idea? ¿Quizá poner unas plancahas de poliespan o similar por el extrior pegadas con silicona?
3.-No obstante lo anterior, hay algo curioso, y por si te ayuda a darte alguna nueva idea, te diré que el marco de los cristales (lo que sería la hoja batiente) apenas se empaña. Es más bien en marco exterior y el embellecedor, y en concreto, se empaña muchísimo más por el lado derecho (curioso). Quizá pueda influir el que queda un poco más alejado de la calefacción, y que es en el que está la cinta de levantar la persiana, por eso pensaba que quizá estuviese mal aislado. ¿Qué opinas?
4.- También he pensado en poner corcho en las zonas exteriores y visibles del aluminio. ¿Qué opinas?
Espero tus respuestas, y de momento probaré lo del spray, puede ser una muy buena idea.
Muchas gracias de antemano y un Saludo
Por lo que me dices se te moja el marco sobre todo la parte derecha, debe ser aparte de la nula protección aislante a que ese lado no le debe dar el aire y el sol y aque le debe entrar un poco de aire por donde sale la cinta de la persiana (pon la mano delante de la lengüeta de salida ya verás) y todos esos condicionante hacen que se produzca condensación
Yo personalmente aprte de aislarlo con porex por fuera miraría de hacer un agujero al perfil inferior del marco y lo rellenaría de espuma con mucho cuidado de no manchar el aluminio por que se pondría amarillo y después al agujero lo taparía con un tapón