Aislar térmicamente techo de habitación.

Quiero aislar térmicamente el techo de mi cocina. La cocina tiene 10metros cuadrados y 2.5m de altura.

La cocina no tiene falso techo y sobre ella hay una terraza. Ya cambié la ventana, por una de PVC, pero la habitación sigue siendo muy fría.

Las soluciones que propongo son (usando XPS 4cm):

  1. Pegar planchas de XPS (4cm) en el techo (lo más fácil). Unir las juntas con una cinta especial y luego darle a todo una capa de pintura al agua. -> Bajo el techo 4cm
  2. Colocar listones de madera o perfiles de aluminio en el techo, y sobre ellos las planchas de XPS (dejando un mini hueco de 1-3cm) -> bajo el techo 5-7cm
  3. Colocar los perfiles con XPS, y rellenar el hueco con lana de roca (p. Ej. 4cm) -> bajo el techo 8cm

Tengo un poco de miedo, de que se formen puentes térmicos y tenga condensaciones... Y supongo que debería colocar una barrera de vapor de agua bajo el techo, o bajo la rana de roca (si llego a usar esta...)

¿Qué solución me proponéis? Actualmente en invierno, el salón, que sigue a la cocina, no baja de 18ºC a las 7 de la mañana (apagando la calefacción sobre las 22h, con temp. Min 16ºC) y en la cocina tendría p.ej. 13-14ºC.

4 Respuestas

Respuesta

Existe un caucho térmico de la marca CEYS que si pintas el suelo de la terraza con el aíslas la cocina unos 4 grados menos tanto en frio como el calor

bazarot e hijos.com

Respuesta

Que es éso del XPS ?

Respuesta

La lana y las placas es lo más utilizado "" ya que la lana es a la antigua usanza y las placas lo que se podría decir actual, juegas con centímetros ya que tendrás que bajar el techo. Existen unos aislantes solo térmicos y otros térmicos e acústicos de grosores más finos y realizan el mismo trabajo, no en todos los sitios se venden, son de material aluminio en ambos lados, con unas burbujas en medio, depende para que función contienen una o unas laminas de lana en medio, etc.. más material pero llega a realizar en menos material de grosor objetivos como los que buscas, por ejem en los suelos que colocan las instalación para que este calientes, colocan un material muy similar que esa parte de aluminio proyecta el calor hacia arriba = ayuda, también por ejem cunado quieren asilar un suelo acusticamente, también es muy similar como el que se pone al montar un parquet por ejem. En sitios de almacén de construcción pueda que lo encuentres o seguro que sabe quien lo suministra o ellos te lo piden. Es otra opción a realizar, grosor mínimo y resultado optimo. Las terminaciones bien con este o con placas lo suyo en la cinta de aluminio, yo pillaría las uniones entre si, para evitar condensaciones lo normal es que se deje una distancia entre el techo y el producto formando una cámara de aire para que "" circule el aire. También recordando existe una pintura negra que muy pero muy pocos la utilizan de color negro que se aplica en paredes del interior de las casas, alrrededor de las ventanas, balcones, pilares, etc.. es un producto termico, eso se aplica en obra nueva para evitar ciertas cosas, podrias preguntar sobre ese producto.

Es más de que tengas alguna opinión y que sepas que existe algo más en el mercado por mucho que se utilicen los productos clasicos,

Respuesta

Placas de poliesrireno extruido.

Supongo que lo que haré es colocar perfiles en el techo, entre los perfiles lana mineral (de roca) y luego atornillar placas de pladur de 10mm.

¿Sería un error grave?