Daños por caída de un martillo al suelo

Hace unos días, haciendo unos agujeros en la fachada de mi casa (un adosado), (para colgar unas plantas) se me cayó el martillo al suelo y se hizo un agujero en un escalón de casa. La casa tienes unos 8-9 escalones para subir, y un rellanito de 1m2 arriba y otro 1m2 abajo.
Mi pregunta es: ¿Puedo reclamar al seguro lo que me ha pasado?
Lo tengo en Mapfre y aunque en este momento no tengo la póliza conmigo, creo que tengo contratado daños estéticos de 300Euros. Si puedo reclamar, ¿cómo he de hacerlo?
Si tal cual ha ocurrido (es cierto lo que cuento arriba) no puedo reclamar, existe alguna forma para que me lo arreglen.
El suelo puesto ya no lo fabrican. Es el que dejaban de origen la casa, que tiene unos 14 años. Es de terracota. ¿Qué puedo reclamar y como?

1 respuesta

Respuesta
Salvo que tengas una póliza de todo riesgo accidental (son poco comunes, aunque mapfre sí que la tiene) tendrás cobertura de incendio, robo, agua, cristales, ... pero no creo que te den cobertura a la rotura del suelo.
Para que te lo arreglen veo difícil la versión que tienes que dar, incluso engañando. Salvo que digas que se le caýó el martillo a tu vecino y sea este quién de el parte por r. civil, pero claro, esto es fraude.
No lo tienes fácil.
Gracias por la respuesta.
Lo que me ha ocurrido es real -y no me gusta, desde luego- contar lo que no es.
Sinceramente no creo que tenga la póliza todo riesgo accidental (pago unos 400 Euros al año) y no tengo conmigo la póliza ahora misma, pero lo duda.
Yo lo tendré que arreglar, bien con seguro o sin el. Entiendo según su comentario que diciendo lo que me ocurrió no "colará" y lo del vecino no me parece ni bien, ni meter a terceras personas por medio, ni razonable.
En fin, si la único que me queda es intentarlo, pues lo intentaré.
¿No hay otro tipo de solución? Lo que me pasó es real, pero quizá contándolo de otra manera encaja mejor...
Un ejemplo: he oído decir que si pierdes la llaves no te cubre el seguro las nuevas llaves, pero que si te quitan el bolso (o lo dejas olvidado en algún sitio) y pones una denuncia, si que te cubren las llaves...:)
En fin... alguna sugerencia.
Gracias
L.Gonzalez
Ya se a lo que te refería y me parece muy loable tu actitud. De veras que ese siniestro no encaja contándolo de ninguna manera. Rotura de suelo, salvo que sea para reparar una avería de agua... no está cubierto.
Lo de las llaves, pérdidaq de dinero (diciendo que ha sido atraco en lugar de robo...) son cosas que pueden ocurrir, pero en tu caso te aseguro que no hay nada. Pregunta a algún otro experto pero no te podrá dar soluciójn favorable.