Perdida de agua en la batería de contadores

¿Cubre el seguro comunitario la reparación de una perdida de agua en la batería de contadores?

Mi seguro es Mapfre.

Ha venido el fontanero de la compañía y dice que no.

Yo avisé a mapfre de una perdida de agua en una tubería.

El fontanero me dice que si es una tubería de las que salen de los contadores si lo cubre

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que ver es las condiciones de la póliza que es donde le esopecifican los siniestros que se cubren dentro de Mapfre hay muchos tipos de pólizas con distintas coberturas. Para que haya posibilidad de cobertura lo primero que tienen que tener contratado es los daños por agua y la reparación de los mismos, si es su caso habría que ver si las coberturas son de elementos comunes o también privativos, suele haber pocas contrataciones de estas coberturas porque encarecen la póliza y se solaparían con las coberturas de los seguros individuales de los vecinos duplicando así el coste.

Normalmente la tubería que sale de los contadores se considera privativa de cada vecino, por eso entiendo que le habrán dicho que no tiene cobertura, con lo que es posible que se lo pudiera cubrir su seguro de su vivienda pero igualmente habría que ver su condicionado para ver si esta dentro de las coberturas contratadas.

El parte se ha dado en la póliza de la comunidad por entender que no está dentro de las instalaciones individuales que comienzan en cada contador.

He revisado la póliza y en cuanto a daños materiales del edificio están contratados: incendio, agua, roturas, robo y daños estéticos.

La perdida está al principio de la batería de contadores, pasada una llave general de toda la instalación y después del empalme que une esta llave con lo que es la batería de contadores.

Según leo en la póliza, en su apartado 5.2. Daños por agua, en uno de sus subapartados se menciona textualmente: "A tal efecto se determina que las conducciones generales o comunitarias son las que finalizan en la llave de paso instalada al principio de la derivación o derivaciones individuales que alimentan a cada local o vivienda, excluyendo la llave de paso propiamente dicha".

En otro subapartado dice:"También están asegurados, complementariamente, los gastos necesarios para localizar y reparar la avería causante de los daños.

La rotura es una pequeña raja de unos dos centímetros.

Gracias por la contestación primera tan rápida.

Por lo que dice debería estar incluida en la poliza, ponga una reclamación en el seguro para que se lo subsanen, expliquelo tal y como me lo está diciendo a mi, normalmente mandan a un "perito" o eso dicen ellos para que vea el origen del siniestro y si cubre o no.

Normalmente basta con que llame al servicio de atención al cliente del seguro para que manden a alguien si hay no le dan solución pidales el procedimiento para dar una queja por escrito.

Gracias, no pensaba que las contestaciones fueran tan rápidas.

Realizaré nuevas consultas porque "así es la vida con los seguros".

Llamaré como me ha indicado para que envíen a un perito.

Un saludo.