Me he demorado en notificar al seguro de un siniestro, ¿Cómo debería proceder?

AEl pasado 20 de enero entraron en la casa donde estoy alquilando a robar y me llevaron varias cosas.
Hice la denuncia correspondiente (vino la policía a peritar y me tomo la misma) y hable con el dueño de casa quien me dijo que no me preocupara que el tenia seguro contra contenido y contingentes y que hablaría con ellos.
Efectivamente, el seguro me envío un perito, pero pasado un mes, me dijeron que ellos no me cubrirían nada, ya que no soy yo el tomador del seguro sino el dueño. En fin.
Ayer viendo los papeles de mi banco, veo que una de las cosas que me llevaron, un televisor de 47" valuado alrededor de 1100€, aun esta cubierto por el seguro de la tarjeta de crédito con el que lo compre., pero en las clausulas dice que debo informar a la compañía de seguros dentro de los 7 días de ocurrido el siniestro.
¿Cómo debería proceder? Lo único que quiero es que mi perdida no sea tan grande como ha sido actualmente.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, la póliza de hogar que tiene el propietario, mira a ver si tiene cobertura en el CONTENIDO (conjunto de mobiliario y enseres), si tiene cobertura dime el capital asegurado, en este caso, deben indemnizar por los daños sufridos y por el robo de los objetos, ya que están asegurados.

A tu segunda pregunta, habla con el expendedor de la tarjeta de crédito, y que te informe de la cia de seguros que cubre el robo del tv, debes ponerte en contacto con ellos para que te indemnicen el robo del tv.

Te tienen que pagar la perdida, no lo dejes pasar, ya que es un derecho que tienen adquirido y además por el que habrás pagado la prima correspondiente.

Me ha comunicado la empresa del propietario que no me iban a cubrir ya que soy su inquilino, y no me cubrirían mis pertenencias en su finca. (Ordenador, Cámara de fotos y lentes, Relojes, electrónica varia)
La empresa es Mapfre creo, pero preguntare de todas maneras al propietario lo que me has dicho. Aunque como te digo. Ya han dicho que no me pagarían nada.
Respecto al televisor. No importa que haya una clausula que diga que debía notificar en los 7 días? No se acogerían a esto en el contrato que yo he firmado al recibir la tarjeta para no pagarme. El tomador del seguro en este caso es Banc Sabadell de una póliza colectiva de Seguro de compra protegida con la compañía Asefa S.A.
Te agradezco muchísimo el tiempo

El que te pases mas de 7 días, no es razón, legal, para no asumir el pago de la indemnización.

Reclama, y si no te pagan, me lo dices, y ya te asesoro yo de como proseguir con la reclamacion

Lo hago durante el día de hoy (ya es 27)
Muchísimas gracias y te mantengo al tanto!

La verdad que estaba pensando en volver a hacer una denuncia para pasarlo dentro de los 7 días que me pedían, pero no me animaba. Ya que por mas que sea cierto que me robaron, seria una falsa denuncia, y me acojonaba el meterme en problemas por dinero que si bien es como un sueldo... no valdría los dolores de cabeza. Has puesto una luz en mi túnel. Te aviso mañana como prosigue todo

Me ha contestado otro experto con Una vez transcurrido el plazo, el seguro queda liberado. El art. 16
de la Ley de contrato de Seguro establece que el tomador está obligado a
comunicar el siniestro en el plazo de 7 días salvo que se haya fijado
en la póliza un plazo más amplio. En caso de incumplimiento, el
asegurador podrá reclamar los daños y perjuicios causados por la falta
de declaración.
Este efecto no se producirá si se prueba que el asegurador ha tenido conocimiento del siniestro por otro medio.
Por
lo tanto dos conclusiones: 1º.- Transcurrido el plazo el asegurador
puede reclamarle a usted los daños y perjuicios que le haya podido
causar al Seguro. En este caso no existen como tales daños, ahora bien,
su seguro se va a negar a pagarle casi con toda seguridad y va a ser muy
difícil por no decir, en mi opinión, imposible cambiar eso.
2º.-
Si su compañía a tenido conocimiento de ello por otro medio, entonces sí
estará obligado al pago. Es decir, si la compañía que cubre ese seguro,
es la misma que la de su inquilino, no podrá negarse al pago.
Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión basada en derecho, reciba un cordial saludo"
Y ahora no estoy seguro que hacer.
Que me aconsejas?

Te sigo aconsejando que tramites el parte de siniestro sin mas, con la entidad de seguros, hazlo, y espera respuesta, cuando la tengas me informas con el resultado y ya te indico yo como proseguir

He comenzado los tramites en el banco y viene por lo pronto todo bien. Te haré saber si me ponen una traba así me sigues aconsejando.
Muchísimas gracias!